Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


BIENES RAICES

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Actualidad
Restauración
Consejos
Urbanizaciones
Decoración
Anuncios Clasificados
  Bienes Raices > Consejos

¿Piso o alfombra?

Ideas que te ayudarán a una correcta decisión para tu hogar. Si estás en el momento de decidir si debes colocar alfombra...

 

 




¿Piso o alfombra?

Publicado el 03 Abr, 2013 - 14:54:14 - Ultima actualización: 03 Abr, 2013 - 16:04:49

Ideas que te ayudarán a una correcta decisión para tu hogar. Si estás en el momento de decidir si debes colocar alfombra...

Comentarios Comentarios

Ideas que te ayudarán a una correcta decisión para tu hogar.

Si estás en el momento de decidir si debes colocar alfombra o piso en un espacio determinado, entonces te conviene checar estas ideas que te presentamos y que ayudarán a tomar una correcta decisión.

Te invitamos a analizar estos puntos en particular:

Uso o función de la estancia.
Antes de decidir por una de estas dos alternativas: piso o alfombra, debes tener en mente qué uso y función tendrá el espacio sobre el cual decidirás.

Si se trata de un vestíbulo donde está el acceso del exterior a una habitación en forma directa, no se recomienda una alfombra, puesto que implica mayor tránsito de personas (visitas). Lo que sí se aconseja, es un piso con un tapete, si se desea ornamentar el piso.

Pero, si se trata del piso de una área íntima, es decir, el área de recámaras, baños o estancia familiar donde la circulación será exclusiva por las personas que habitan la casa o ese espacio, la alfombra se convierte en una estupenda elección.

Sin embargo, si tu deseo indiscutible es colocar alfombra en zonas de circulación frecuente, puedes optar por una alfombra diseñada para uso rudo; solo es cuestión de solicitarla a tu proveedor.

Colocar tapete sobre una alfombra también se convierte en una buena alternativa para controlar desgastes y suciedad en forma prematura, protegiéndola y cambiando únicamente el tapete sobrepuesto. En estos casos, la sugerencia es que la alfombra sea lisa o de escasos dibujos, siendo el tapete el que podrá tener diseño en formas y colores.

El clima (Microclima)
Otro aspecto a considerar es el clima. Se trata de  tomar en cuenta cuál es el clima interior de la estancia o área que deseas alfombrar o colocar piso. Si tienes un clima artificial que controlará la temperatura interior de tu casa, entonces podrás elegir sin tener que considerar el clima exterior, solo tendrás que tomar en cuenta las necesidades y gustos particulares.

El clima exterior (Macroclima)
Si el clima de tu región es fresco; piso de madera o alfombras son excelentes opciones.

Si por el contrario se trata de una región calurosa la mayoría del tiempo y no contará con control de la temperatura interior (con aparatos de aire acondicionado), el piso en sus diversas alternativas como mosaico de pasta, loseta vitrificada, baldosas de barro natural o vitrificado, travertino, granito y mármol, se convierten en excelentes opciones para generar un ambiente fresco.

Los colores claros generarán sensación de mayor espacio y frescura. Existen opciones mixtas que ofrecen retículas de madera con incrustaciones de baldosa de barro o mosaico y logran un efecto campestre y no por ello menos bello.

El costo  por mantenimiento
Si hemos decidido por piso de mármol, granito o travertino, habrá que considerar que requerirá ser pulido por lo menos una vez al año, por la opacidad que se genera en su superficie producto de fricción en su uso.

Si has pensado en duela o parquet de madera, también requerirás de constante encerado y barniz una o dos veces al año, dependiendo de la fricción a que esté expuesto. Es necesario que se mantenga sellado para que la humedad no penetre la madera y la desintegre.

El costo del piso contra el costo de la alfombra
Finalmente, debes pensar tanto en los costos del material, como de mantenimiento, además de su duración. Una alfombra tiene un menor período de vida útil que un piso de madera, barro, pasta, granito y del mármol.

Si tomas en cuenta estos criterios, estamos seguros de que podrás hacer una selección de acuerdo a tus necesidades y tus gustos. ¡Te deseamos éxito en tu elección!.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: nosotros2.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Consejos
Antihumedad casero para eliminar moho y malos olores
Decoraciones con accesorios
Combinaciones perfectas para habitaciones
Impermeabiliza y evita las goteras en tu hogar
Preguntas que debes hacerte antes de decorar
¿Piso o alfombra?
Super moderno: Estilo minimalista en la decoración







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.