Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


BIENES RAICES

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Actualidad
Restauración
Consejos
Urbanizaciones
Decoración
Anuncios Clasificados
  Bienes Raices > Consejos

Sugerencias para remodelar tu cocina

Necesitas una buena planificación y la ayuda de expertos para evitar futuros contratiempos con las instalaciones...

 
 




Sugerencias para remodelar tu cocina

Publicado el 19 Feb, 2013 - 14:51:09 - Ultima actualización: 19 Feb, 2013 - 16:07:40

Necesitas una buena planificación y la ayuda de expertos para evitar futuros contratiempos con las instalaciones...

Comentarios Comentarios

Necesitas una buena planificación y la ayuda de expertos para evitar futuros contratiempos con las instalaciones.

Si pasas buen tiempo metida en la cocina preparando desayuno, comida y cena, es lógico que desees que ese espacio sea lo más acogedor, agradable y funcional para ti. Si la cocina que tienes actualmente no cumple precisamente con esas expectativas, quizá es conveniente invertir en su remodelación, ya que conforme crece la familia, la cocina se convertirá en un centro familiar.

Pero por sus características, remodelar la cocina no consiste sólo en cambiar los muebles de lugar; en este caso, necesitas una buena planificación y la ayuda de expertos para evitar futuros contratiempos con las instalaciones.

Y ¿cómo empezar? ¿sabes qué es lo que tu cocina necesita? Porque una vez que decidas los cambios y se comiencen a implementar, será difícil dar marcha atrás. Quizá algunas cosas convienen dejarse tal como están. Veamos ahora con esta guía cómo puedes decidir los cambios para la remodelación de tu cocina:

COCINA FUNCIONAL
Como área de trabajo, la cocina debe ser práctica y ahorrarte el mayor tiempo y esfuerzo posibles. Debe existir una correcta relación entre los elementos que componen la cocina, como el refrigerador, estufa, fregadero, lavaplatos, basurero, ventanas (luz), etc. Los desplazamientos deben ser mínimos a la hora de trabajar en la cocina.

MUEBLES ADECUADOS
Las condiciones de los muebles y accesorios deben ser las apropiadas. Debes verificar si las puertas, bisagras y manijas están en buen estado. Si el color de la cocina te es agradable. Si el estilo o modelo de los muebles es el más adecuado según tus necesidades. ¿Tienes superficies suficiente amplias para preparar los alimentos? ¿Las repisas, cajones y alacenas son suficientes?

ACCESORIOS Y ARTEFACTOS DE COCINA
En cuanto a los aparatos que cuentas en la cocina, ¿te agradan y son funcionales? Por ejemplo, ¿el refrigerador cumple con tus expectativas? ¿Prefieres uno que no haga escarcha? O ¿Prefieres un refrigerador que fabrique hielos? ¿La estufa es fácil de limpiar? ¿Prefieres hornillas de gas o eléctricas?

INSTALACIONES EN TU COCINA
¿Qué tal ahora con los contactos en la pared? ¿Son suficientes? ¿Están en el lugar adecuado? ¿La iluminación es suficiente o está en el lugar apropiado? ¿Los desagües del fregadero o lavaplatos funcionan bien? O ¿se tapan con frecuencia? ¿La instalación de gas está en buen estado o percibes un olor a gas con frecuencia? Es importante que estas instalaciones estén en las mejores condiciones antes de remodelar la cocina, de otro modo, implicaría deshacer todo lo avanzado y volver a construir.

SOBRE PISOS Y PAREDES
Evalúa si tus pisos en la cocina son de fácil mantenimiento, que por otra parte, deben dar la sensación de un lugar limpio y fresco. El chochambre mezclado con polvo tiende a ensuciar las paredes, por lo que es conveniente que utilices una pintura o recubrimiento de la pared de fácil mantenimiento; aplica también aquí una pared clara que de sensación de limpieza.

AHORA, LA DECISIÓN FINAL
Ya que has analizado todos los cambios que te gustaría implementar en la cocina, es conveniente que comiences por definir prioridades. La remodelación dependerá principalmente de tu presupuesto asignado para ello, por lo que te conviene cotizar con un especialista o arquitecto que tenga nociones de una cocina funcional. También deberás tener en mente que los trabajos dejarán inhabilitada tu cocina por una breve temporada y necesitarás mucha organización y planeación para elegir las fechas adecuadas.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: nosotros2.com

Enlaces relacionados: Bienes Raíces en Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Consejos
Antihumedad casero para eliminar moho y malos olores
Decoraciones con accesorios
Combinaciones perfectas para habitaciones
Impermeabiliza y evita las goteras en tu hogar
Preguntas que debes hacerte antes de decorar
¿Piso o alfombra?
Super moderno: Estilo minimalista en la decoración










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.