Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


BIENES RAICES

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Actualidad
Restauración
Consejos
Urbanizaciones
Decoración
Anuncios Clasificados
  Bienes Raices > Consejos

Tips para pintar las habitaciones

Checa estos sencillos consejos para que todo resulte como tú quieres...

 
 




Tips para pintar las habitaciones

Publicado el 25 Mar, 2013 - 12:09:57 - Ultima actualización: 25 Mar, 2013 - 12:11:21

Checa estos sencillos consejos para que todo resulte como tú quieres...

Comentarios Comentarios

Checa estos sencillos consejos para que todo resulte como tú quieres.

Ya sea que tú mismo te animes a pintar esa habitación que necesita un cambio, o bien que vayas a contratar a un “maistro”, no está demás algunos consejos para que todo resulte bien y como lo deseas, así que ¡Manos a la obra!.

1. Cuándo pintar
Claro que el mejor momento para pintar es durante el verano por razones lógicas, pero ¿quién dice que en invierno no es posible?, claro que sí. Sólo checa que no haya humedad y es suficiente.

Lo mejor es que la casa esté vacía para complicarte menos. Checa con el pintor que vas a contratar cuando puede él y acuerden el mes o temporada para empezar el trabajo. Si te decides hacerlo por tu cuenta, pues sólo prepárate con todo lo necesario. Procura empezar por la mañana, para que al final del día, la habitación ya sea habitable.

2. Presupuestos
Si vas a contratar un pintor, solicita por lo menos dos presupuestos. Revisa con él si es necesario comprar aparte de la pintura, las brochas, rodillos, adelgazantes o cualquier otro material que haga falta. Y claro, compara los precios de todos estos aditamentos y compra los que mejor te convengan.

3. Proteger tus muebles
¿Odiarías que tus muebles se mancharan no? Para que no pase eso, lo mejor es cubrirlos con plásticos grandes sujetos con cintas adhesivas; el suelo puedes tapizarlo de periódicos o cartones fijados también con cinta. Si contratas a un pintor, asegúrate que haga esto (suponemos debe ser un profesional, pero por si acaso).

4. De arriba hacia abajo
Lo más común es pintar una habitación en orden descendente, o sea, de arriba hacia abajo. En primer lugar el techo, si es necesario, seguido por las paredes, finalmente las molduras y esquinas.

Revisa bien que tipo de brochas y rodillos utilizaras. En el mercado existen diferentes medidas que te facilitarán esto, como las que son especiales para esquinas o espacios complicados.

5. Reparación de las paredes
Si la pared ya ha sido pintada anteriormente, o tiene papel tapiz, debes eliminarlo. Para el tapiz, debes arrancar, rascar y pulir con espátulas y agua. Para eliminar pintura puedes lijar y tallar hasta que tengas la pared limpia.
Si hay cuarteadoras o rasguños, puedes aplicar yeso hasta que la pared quede lisita.

6. Eligiendo los colores
Bueno este es un tema aparte de decoración, lo que te podemos decir por ahora es que decidas muy bien que color te conviene para cierta habitación. Recuerda que los colores claros son para habitaciones que reciben poca luz, y los colores fuertes para las zonas con más luz.

Revisa bien los muestrarios de colores, pide opiniones e imagínate como se verían las paredes con tus muebles. Hoy en día puedes conseguir colores mate (el típico opaco), satinados (brillantes), o con simulación de texturas. ¡Se creativo!

7. Pruebas de color
Para asegurarte que te va a gustar el color, puedes pintar un metro cuadrado de una pared. De preferencia déjalo durante todo el día y fíjate muy bien como cambia durante el día (el efecto de la luz).

8. Capas de pintura
Solicita al pintor que aplique como mínimo dos capas de pintura. Con esto se evita que queden paredes “transparentes” sobre todo si son colores claros.

9. El toque final
Si tienes dotes artísticos puedes pintar pequeñas figuritas hechas con plantillas, poner una tira de cenefa, etc. También puedes usar diferentes tonos de pintura para cada pared. Sólo no olvides el balance que le vas a dar a la habitación, y el conjunto que hará con todos los muebles.

Monta después las cortinas o persianas, y descubre los muebles y lámparas. Como ya estas en eso, pues limpia todo mientras la pintura se seca!

10. ¡Diviértete!
Toma todo esto como una nueva aventura en tu vida, invita a tu pareja y amigos. Prepara unos sándwiches, tortas, palomitas, ordena pizzas. Si es fin de semana, será muy original y divertido!!!

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: nosotros2.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Consejos
Antihumedad casero para eliminar moho y malos olores
Decoraciones con accesorios
Combinaciones perfectas para habitaciones
Impermeabiliza y evita las goteras en tu hogar
Preguntas que debes hacerte antes de decorar
¿Piso o alfombra?
Super moderno: Estilo minimalista en la decoración










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.