Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


BIENES RAICES

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Actualidad
Restauración
Consejos
Urbanizaciones
Decoración
Anuncios Clasificados
  Bienes Raices > Muebles y Decoracion

Clases de Yeso para construcción

La tablayeso es un material usado por diferentes constructoras, ya que es una material que se le puede dar diferente utilidad sin tener un costo muy alto, con este material se puede llevar a cabo lo que son divisiones de una casa...

 

 




Clases de Yeso para construcción

Publicado el 13 Nov, 2013 - 14:39:44 - Ultima actualización: 13 Nov, 2013 - 15:06:07

La tablayeso es un material usado por diferentes constructoras, ya que es una material que se le puede dar diferente utilidad sin tener un costo muy alto, con este material se puede llevar a cabo lo que son divisiones de una casa...

Comentarios Comentarios

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/o-1_32.jpgTABLAYESO:
La tablayeso es un material usado por diferentes constructoras, ya que es una material que se le puede dar diferente utilidad sin tener un costo muy alto, con este material se puede llevar a cabo lo que son divisiones de una casa y oficina, con la tablayeso se pueden aprovechar espacios y distribuir cada lugar como lo desee cada persona.

El yeso es el aglomerante más antiguo que se conoce, siendo los egipcios los primeros en utilizarlo. Luego los árabes lo implementaron como yeso de fábrica y en los decorados (estuco). Como podemos notar el yeso ha sido utilizado desde la antigüedad en las diferentes construcciones de nuestros antepasados.

Los diferentes tipos de Yeso que existen hacen que tengamos una gran variedad de tipos de yeso, cada uno con sus diferentes propiedades los cuales tienen su uso designado.

Entre los más importantes tenemos:

Yeso ordinario

Yeso fabricado con toda clase de piedras las cuales contienen impurezas. Luego inicia un proceso de calcinación, generalmente, en hornos rudimentarios a una temperatura de 130°. El color del yeso va a depender del tipo de impurezas que este contenga, normalmente es color blanco.

Yeso de modelar
Este tipo de yeso es más puro en cuanto a su calidad y el tipo de materiales , sí se le eliminan las impurezas mediante un proceso más cuidadoso se emplea un proceso de calcinación diferente al anterior el cual se da mediante una cocción a 200-220°. Rápidamente, de 8- 10 minutos, y es usado principalmente en el modelado de moldes y moldeado de piezas.

El yeso negro
Este  yeso es el más sucio que se puede encontrar debido a la vasta cantidad de impurezas que contiene, se caracteriza por ser de grano grueso tirando a un color gris.

El yeso blanco
Contiene pocas impurezas, de grano fino, color blanco, se usa principalmente para el enlucido exterior.

El yeso rojo
Utilizado en restauraciones, los colores variantes que tiene este tipo de yeso se debe al tipo de impurezas que este contiene de otros minerales.

Escayola
Es de calidad superior, ya que se obtienen de fragmentos de alabastro yesoso puro a una cocción de 400-500°. Se caracteriza por qué fragua con mucha rapidez y es muy resistente, por lo general es utilizado en trabajos requieren gran precisión.

La tablayeso es un material formado por yeso, agua y aditivos que está recubierto por ambas caras mediante planchas de cartón, por medio de un sistema mecanizado. Estas se encuentran normalmente en el mercado de forma rectangular o cuadrada estandarizadas y listas para su aplicación.

Este material ha destacado en el ámbito de la construcción por ser rápido, limpio, económico y liviano, además de poderse crear diversas formas en su colocación para dar un toque único en donde se coloque. Las planchas de yeso constituyen, además, excelentes aislantes contra el Frío y el calor, proporcionando un resultado térmico cuatro a cinco veces Superior a las paredes de ladrillo.

Tienen buena resistencia al fuego porque el yeso libera muy lentamente su agua de cristalización al ser expuesto al fuego, e indeformables y existen en diferentes tamaños y texturas: lisas, grabadas y perforadas, permitiéndole ser efecto de pintado total o parcial, o bien dejarlo con presencia natural.
Por su naturaleza inorgánica, es duradero, estable dando un excelente resultado para quien lo usa.

Standard:
Dúplex y Triplex que consisten de dos o tres planchas pegadas entre sí. Estas se pueden utilizar en distintos casos como para poder lograr ambientes acústicos. Además a esta se le pueden agregar algunos componentes de tela o fibras termo acústicas para darle un mejor acabado.

Placas RH
(Resistente a la humedad) este tipo de lámina de yeso esta compuesta por aditivos impermeabilizantes los cuales le da esta propiedad resistente al agua. Estas pueden ser de uso interior o exterior.

Tabiques y Tipos de Tabicación
El tabique es un muro ligero que inicialmente se usaba para cubrir exteriormente e interiormente grandes edificios, actualmente son utilizados en edificios públicos, habitacionales, comerciales, industriales, así como en escuelas, hospitales.

Si deseas construir una casa linda, que este hecha a tu gusto y que tenga todo lo que deseas sin gastar tanto, te recomendamos que uses la tablayeso para realizar las divisiones de tus habitaciones, baños, comedor, sala y cocina.
¡Vive en una casa que este hecha a tu medida y a tu gusto sin gastar Millonadas!

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com

Enlaces relacionados: Tablayeso en Guatemala, Tabiques en Guatemala y Cielo Falso en Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Muebles y Decoracion
Muebles y decoración con influencia guatemalteca, inglesa, francesa, entre las tendencias de la feria Expomueble 2017
Clases de Yeso para construcción
Protege con barniz tus muebles de madera
Instala tu misma la cenefa de tu habitación
El ambiente según el color
Campanas extractoras para las cocinas
Puertas de interior







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.