El ambiente según el color

Ultima actualización: 23 Ene, 2013 - 14:47:55
¿Qué quieres reflejar? Descubre el color ideal para tu casa. Un nuevo esquema de color puede cambiar drásticamente el ambiente de una habitación o de toda una casa. Pintar e inyectar un nuevo color...

El ambiente según el color

¿Qué quieres reflejar? Descubre el color ideal para tu casa. Un nuevo esquema de color puede cambiar drásticamente el ambiente de una habitación o de toda una casa. Pintar e inyectar un nuevo color...

¿Qué quieres reflejar? Descubre el color ideal para tu casa.

Un nuevo esquema de color puede cambiar drásticamente el ambiente de una habitación o de toda una casa. Pintar e inyectar un nuevo color a las paredes es capaz de transformar el cuarto más ordinario en un atractivo espacio para vivir.

¿Qué quieres reflejar? ¿Para quién o qué está destinada la habitación? El color establece la atmósfera de la habitación, por tanto debes elegir aquellos que creen la sensación que tú deseas.

Colores claros
Estos crean espacios brillantes y amplios. Para el ojo, parecen alejarse y hacer que las habitaciones parezcan más grandes y los techos más altos. Los colores claros reflejan la mayor parte de la luz, pueden hacer que parezca más iluminado un cuarto que está orientado al norte, o un armario, o un vestíbulo.

Los blancos y otros colores claros son ideales para las recámaras de los niños. Constituye un color neutro que no compite con los colores de los muebles. Pero “ojo”, el Tirol o lustre en las paredes, puede modificar la luminosidad de cualquier color.

Las superficies tersas y pinturas lustrosas reflejan el máximo de luz; las de texturas ásperas y pinturas mate retienen más la sombra y reducen el mínimo de claridad.

Colores oscuros
Si quieres crear un ambiente íntimo, los colores oscuros son una buena opción. Éstos absorben luz, las paredes parecen estar más próximas y dan la impresión de que la habitación es más pequeña. Por eso son muy utilizados para bibliotecas, estudios, o áreas más tranquilas de la casa.

También estos colores pueden usarse para disimular zonas con problemas, como paredes disparejas o para hacer que un techo alto se vea más bajo. Eso sí, las paredes oscuras tienden a predominar en una habitación, así que una buena recomendación es usar matices de color más claros para dar equilibrio a la habitación.

Colores Cálidos
Los rojos, amarillos, cafés, anaranjados y duraznos son colores cálidos. Los intensos crean espacios estimulantes, mientras que los atenuados hacen de las habitaciones una lugar más agradable para reuniones sociales.

De ahí que estos colores sean muy usados para las áreas del comedor y desayunadores. Se ha demostrado que las personas se sienten muy cómodas con estos colores, por eso en los climas fríos, los colores cálidos son los preferidos.

Colores fríos
Los azules, verdes, lavandas y grises son colores fríos. Los intensos son frescos y emocionantes, los grises atenuados son tranquilos.

Lo que hacen estos colores es dar la sensación de menos encerrado, por eso se usan mucho en los baños y cuartos muy pequeños. En los climas cálidos, el uso de colores blancos y colores fríos, pueden hacer que toda la casa parezca muy cómoda.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: nosotros2.com




Este artículo se publicó originalmente el 23 Ene, 2013 - 14:46:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies