Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


BIENES RAICES

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Actualidad
Restauración
Consejos
Urbanizaciones
Decoración
Anuncios Clasificados
  Bienes Raices > Muebles y Decoracion

Feng Shui: un elaborado timo

Es una práctica para decorar el hogar que está de moda. Afirma que hay energías mágicas en el hogar. Su teoría se basa en la existencia de cinco elementos...

 
 




Feng Shui: un elaborado timo

Publicado el 17 May, 2011 - 15:49:59 - Ultima actualización: 17 May, 2011 - 16:10:25

Es una práctica para decorar el hogar que está de moda. Afirma que hay energías mágicas en el hogar. Su teoría se basa en la existencia de cinco elementos...

Comentarios Comentarios

Es una práctica para decorar el hogar que está de moda. Afirma que hay energías mágicas en el hogar. Su teoría se basa en la existencia de cinco elementos.

De origen chino, encuentra su justificación en la combinación del libro adivinatorio I Ching y el Wu Xing o teoría de los cinco elementos.

Esta forma de geomancia ha sido prácticamente prohibida en el país que la creó
En la China imperial, esta pseudociencia era un asunto de estado, solo accesible a la élite social de la época. Posteriormente, con la llegada de la república el feng shui y otras prácticas tradicionales fueron censuradas.

Sus defensores afirman que los "flujos de energía" cósmicos y terrestres influyen en la vida de las personas, ya que presuponen que existe una energía vital llamada chi que no se puede medir, no interactúa con nada y ni tan siquiera se puede definir qué es, pero presuntamente fluye por la totalidad del universo y que puede ser canalizada u obstruida dependiendo de la orientación de los objetos, el lugar donde se asientan las distintas habitaciones, la proximidad de ríos y montañas, etc.

Musica para meditar y armonizar los chakras, creada al tono especial de cada chakra serinmortal.com
El I Ching es un libro escrito hacia el 1.200 antes de cristo que presuntamente adivina la situación presente y futura de quien lo consulta. Por su parte el Wu Xing indica que los fenómenos naturales se pueden clasificar en torno a cinco elementos: madera, fuego, metal, agua y tierra. Además intenta recoger los cambios que se producen en la materia mediante ciclos.

El feng shui no es más que una práctica esotérica para decorar nuestro hogar o negocio.

Sus técnicas decorativas necesitan de la existencia del mencionado chi y se apoya en la idea del Yin y Yang, que son opuestos complementarios; se necesitan mutuamente y deben estar equilibrados para que la vida sea próspera. Para realizar una división del espacio según los preceptos del feng shui es necesario utilizar una brújula especial, en ella podemos encontrar una elegante combinación de arte y mitología. Pero no todo es magia en el feng shui, ya que está fuertemente unido a la idea de que hay que vivir en armonía con la naturaleza y que el estado del medio que nos rodea influye en nuestra salud física y mental.

Tal y como ocurre en todas las pseudociencias, sus defensores intentan esgrimir argumentos científicos para dar credibilidad a sus teorías, por ello es frecuente escuchar cosas como:"...somos protones, electrones y neutrones. En defeinitiva somos pura energía": pues bien, las partículas subatómicas son materia y no energía; si bien se podría decir que según la ecuación E=mc2 la materia se podría convertir en energía, esta última también se podría convertir en materia; por todo ello sería más correcto decir: "somos pura materia". Otra de las frases recurrentes es "la energía está enrarecida" o "hay mala energía"; entonces ¿existen protones, neutrones y electrones malos o enrarecidos? En otras tantas ocasiones el supuesto experto solicita el año de nacimiento de los moradores, la fecha de terminación del edificio, los planos, etc, pero curiosamente ninguno pide información sobre la fabricación de cada uno de los ladrillos ni la composición del cemento.

Para ser experto en feng shui basta con auto otorgarse el rango de maestro

Estos maestros dicen tener la capacidad de detectar estas mágicas energías y dan instrucciones a sus clientes sobre el lugar en el que debe ir situado cada objeto. De ser cierta la existencia de estas energías y la capacidad para detectarlas, cabría esperar que si un maestro ordena una casa, otro maestro cualquiera sería capaz de detectar que la casa está en orden, pero en la práctica esto no es así, no importa cuántos maestros lleve a su domicilio o cuántas modificaciones haga, cada vez que visite su hogar un "experto" en feng shui le dirá que la energía está bloqueada y que es necesario realizar cambios, para posteriormente pasarle la factura.

Otro de los principales fallos del feng shui se encuentra en la teoría de los cinco elementos, dicha teoría está muy bien para el año 1200 antes de cristo, pero 3.200 años después el conocimiento humano ha avanzado bastante y basta buscar en Google la tabla periódica para percatarse que hasta la fecha se han descubierto nada menos que 118.

En Hong Kong el tema del feng shui está suponiendo un problema económico de primer orden, no resulta extraño en aquel país denunciar o ser denunciado solicitando una jugosa cuantía con el pretexto de que una construcción altera el chi de otra.

Bien merece la pena huir de pseudociencias que se venden usando el título de milenarias como el Reiki, la homeopatía o la astrología e invertir nuestro dinero usando el sentido común.

Fuente: suite101.net

Publicado por: Oscar Estrada


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Muebles y Decoracion
Muebles y decoración con influencia guatemalteca, inglesa, francesa, entre las tendencias de la feria Expomueble 2017
Clases de Yeso para construcción
Protege con barniz tus muebles de madera
Instala tu misma la cenefa de tu habitación
El ambiente según el color
Campanas extractoras para las cocinas
Puertas de interior










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.