Protege con barniz tus muebles de madera

Ultima actualización: 26 Feb, 2013 - 11:36:21
La aplicación de barniz es el toque final o acabado que se le da a la madera y que permite lograr excelentes resultados. La aplicación de barniz es el toque final o acabado que se le da a la madera...

Protege con barniz tus muebles de madera

La aplicación de barniz es el toque final o acabado que se le da a la madera y que permite lograr excelentes resultados. La aplicación de barniz es el toque final o acabado que se le da a la madera...

La aplicación de barniz es el toque final o acabado que se le da a la madera y que permite lograr excelentes resultados.

La aplicación de barniz es el toque final o acabado que se le da a la madera y que permite lograr excelentes resultados. Para elegir el barniz debemos conocer qué tipo de superficie es la que vamos a trabajar y cuál es su estado. A continuación te explicamos cómo puedes barnizar tus muebles para que se vean como nuevos:

¿Qué clases de barniz se pueden utilizar?

•  Brillante: Para obtener un acabado en el que los colores adquieran una mayor fuerza. Se recomienda este barniz para terminar y proteger decoraciones en ventanas, armarios y todo tipo de muebles. No se recomienda para superficies que estén en contacto directo con el sol.

•  Mate: Similar al barniz brillante, pero con una ausencia de brillo. Su aplicación ofrece mayor resistencia al desgaste, suciedad y manchas por el uso diario a nuestros muebles de interiores.

•  Satinado: Es un término medio entre los dos anteriores y realza la belleza natural de las vetas de la madera con su suave brillo satinado. El barniz satinado se utiliza para maderas en interiores o exteriores cubiertos como puertas o contraventanas.

Si se trata de un mueble nuevo

•  Primero lija la superficie con papel de lija del número 00. Siempre debes lijar siguiendo la dirección de la veta de la madera.

•  Elimina el polvo que se ha producido por el lijado utilizando un cepillo suave.

•  Aplica una primera mano de “barniz de penetración”. Este barniz debe haberse diluido en aguarrás. Si lo prefieres, también puedes aplicar productos conocidos como de “imprimación” que son especiales para la conservación de la madera.

•  Finalmente, aplica una mano de barniz. Deja secar por lo menos 24 horas y aplica entonces una segunda mano.

Si la superficie está dañada
Si la superficie en la que vamos a trabajar se encuentra deteriorada y ya se le han aplicado otros barnices con anterioridad, el procedimiento es el siguiente:

•  Primero elimina los restos de barniz, lijando la superficie o utiliza un líquido que remueva la pintura.

•  Después, limpia la superficie por completo, eliminando cualquier resto de barniz.

•  A continuación, procede a aplicar el barniz de forma normal.

Superficies en buen estado
•  Lava la madera con agua y detergente y deja secar por completo.
•  Lija suavemente con papel de lija y retira los restos de polvo.
•  Aplica una o dos manos de barniz, pero dejando siempre un lapso de tiempo suficiente para que seque la primera mano aplicada.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: nosotros2.com

Enlaces relacionados: Bienes Raices en Guatemala para ti




Este artículo se publicó originalmente el 26 Feb, 2013 - 11:33:54

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies