El físico Dr. Ron Mallet construye una máquina para viajar en el tiempo

Ultima actualización: 10 Nov, 2015 - 08:57:19
El sueño del físico estadounidense Ronald Mallet es conectarse con su padre fallecido hace 60 años y para ello ha dedicado su vida a construir una máquina que permita enviar mensajes en el tiempo.

El físico Dr. Ron Mallet construye una máquina para viajar en el tiempo

El sueño del físico estadounidense Ronald Mallet es conectarse con su padre fallecido hace 60 años y para ello ha dedicado su vida a construir una máquina que permita enviar mensajes en el tiempo.
Es tarde. Sus trabajos científicos fueron publicados hace varios años, llenos de ecuaciones formuladas y resueltas gracias a las energías de su juventud. Pero a la edad de 69 años, el físico teórico Ron Mallet aún va a trabajar todos los días para construir una máquina del tiempo basada en su más elegante ecuación:

Ecuacion viaje tiempo Dr. Mallet

Del otro lado de la ecuación, según él, está su padre.

Boyd Mallet murió cuando Ron tenía 10 años. Como Telémaco en Odiseo, juró cuando era niño que navegaría hacia atrás en el tiempo en un dispositivo para advertirle a su padre acerca del ataque cardíaco que lo acabaría con su vida durante la noche de su onceavo aniversario de bodas.

Mallet se convirtió en profesor de investigación de la Universidad de Connecticut y dio clases durante varios años, y se sumergió en los misterios del tiempo y el espacio, formulando ecuaciones derivadas del trabajo de Albert Einstein.

El 2015 es un hito para los dos héroes del Dr. Mallet: marca los 100 años de la teoría de la relatividad de Einstein, que convirtió el viaje en el tiempo en un asunto serio entre los teóricos modernos, y el 60 aniversario de la muerte de su padre.

“Toda mi existencia, quien soy, está dedicada a la muerte de mi padre”, dice Mallet, “y mi promesa de descubrir como afectar el tiempo utilizando como base el trabajo de Einstein”.

Anillos verdes brillantes

La cantidad de conferencias dadas por el Dr. Mallet se ha duplicado por el aniversario de la teoría de Einstein. También se junta con posibles donantes para juntar el capital de US $250,000 (Q1,900,000) necesario para cubrir el primer estudio de factibilidad del dispositivo que está determinado a construir.

Mallet visita constantemente a su colega del laboratorio de la Universidad de Connecticut, Chandra Roychoudhuri, un físico experimental de lásers que está diseñando un prototipo basado en las teorías del Dr. Mallet. Su modelo actual es una serie de lásers en forma de anillos circulares. Cada anillo de láser brilla en un color verde alrededor de un tubo de vidrio. Teóricamente, la serie de anillos está doblando el espacio en su interior.

Dr. Ron Mallet laser circular

Ambos hablan acerca de sus últimos esfuerzos por encontrar un laboratorio con el equipo necesario para llevar a cabo los experimentos de torción del tiempo. Su lenguaje es una rareza pero gracias a sus años como catedráticos muchas veces logran encontrar metáforas simples para que sus ideas sean más fáciles de entender.

Torciendo el tiempo

La ecuación que aparece al principio de este artículo fue publicada en el año 2000 en el primer trabajo científico importante del Dr. Mallet. Empieza con la letra griega omega y describa cómo un neutrón puede ser movido y halado porque el espacio que ocupa está siendo halado por una luz láser.

Doblando el tiempo Dr. Mallet

Einstein conectó el espacio y el tiempo. Si el espacio puede ser torcido entonces lógicamente también el tiempo puede torcerse y doblarse en sí mismo para formar un círculo. Al ya no ser linear, el tiempo se convierte en una carretera circular en la que se puede viajar en ambas direcciones, al pasado y al futuro.

Trabajo secreto

Cuando recibió su doctorado en 1973, el Dr. Mallet era uno de solo 79 físicos de raza negra entre 20,000 físicos en los Estados Unidos. Aunque en la actualidad detecta más tolerancia en su profesión, la discriminación, la idea de que un hombre negro no puede ser tan inteligente, no ha desaparecido.

El Dr. Mallet mantuvo en secreto su trabajo acerca del viaje en el tiempo durante años, en parte porque sus colegas podrían decir que era un chiflado no apto para trabajar en la Universidad. Además, si trabajaba abiertamente y con otros, le preocupaba que los físicos blancos se llevarían todo el crédito.

Construyó su primera máquina del tiempo en el sótano de su casa en Pennsylvania, donde fue a vivir con su madre y tres hermanos menores después que la muerte de su padre hundió a su familia en la pobreza. Tenía solo 11 años y acababa de leer “La Máquina del Tiempo” por H. G. Wells. Pero los cables que juntó no funcionaron. Sabía que tendría que recurrir a la ciencia.

La maquina del tiempo H.G.Wells

Ron fue miserable mientras crecía, vivía deprimido y aislado. Era un estudiante promedio pero destacaba en electrónica, inglés y matemáticas. Se graduó de la secundaria y se unió a la Fuerza Aérea, pensando que el pago de las fuerzas armadas sería su única oportunidad para ingresar a la universidad. En 1963 fue asignado como técnico de computadoras para el Comando Aéreo Estratégico de la Base de la Fuerza Aérea de Lockbourne, a las afueras de Columbus, Ohio. Tomó el turno de la noche para tener tiempo a solas para leer y estudiar física.

Luego de cuatro años en la Fuerza Aérea, fue a la Universidad de Pennsylvania. El año era 1966. Siete años después se había ganado su doctorado y fue contratado por United Technologies en Hartford, Connecticut. Trabajó ahí durante 2 años y aprendió acerca de los lásers.

Viajero del tiempo

En el 2001, luego de la publicación de su primer trabajo sobre la torción del espacio, dio una conferencia en la Universidad de Michigan, y fue hasta entonces que “salió del clóset” como un devoto de los viajes en el tiempo. A partir de entonces, publicaciones científicas prestigiosas lo siguieron a todas partes para hacerle entrevistas. En el 2006 publicó una autobiografía que tituló “El viajero del tiempo”, la cual captó la atención del cineasta Spike Lee, quien compró los derechos y trabaja en un guión para una película. Quizás incluso lo hayas visto recientemente en la serie “Cosmos” de National Geographic.

Dr. Mallet viaje en el tiempo

Ahora, Mallet está listo para la construcción de su máquina y lo que tiene en mente suena simple: construir una máquina que pueda recibir mensajes del futuro. Guardar las especificaciones del diseño para que generaciones futuras puedan entonces construir una máquina que envíe mensajes al pasado!

Aunque el Dr. Mallet ha dicho que el viaje físico en el tiempo no es posible, cree que puede construir una máquina que reciba mensajes de nuestros descendientes (niños que aún no han nacido). Las generaciones futuras podrían utilizar la máquina de Mallet para ponerse en contacto con nosotros, lo que significa que tan pronto como se conecte la máquina podríamos recibir un mensaje.

Extrañamente, cuanto más se lee acerca de las ideas del Dr. Mallet, menos locas parecen.

Basándose en los trabajos de Einstein y en el experimento de relojes voladores del Observatorio Naval de la Marina, el Dr. Mallet teoriza que la luz puede alterar el tiempo. “Al utilizar un rayo de luz láser circular, he sido capaz de demostrar matemáticamente que esto puede llevar a torcer el espacio y el tiempo”, dijo. Un flujo de neutrones giratorios podría transmitir código binario hacia el pasado.

Las limitantes: los mensajes solo podrían ir en una dirección: al pasado. Y no se podrían enviar a ninguna época anterior a la construcción de la máquina. Sin embargo, una máquina como esa podría salvar cientos de miles de vidas, alertando a las poblaciones de terremotos, tsunamis y otros desastres naturales…



Este artículo se publicó originalmente el 10 Nov, 2015 - 08:38:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies