Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Actualidad

Neuralink, el sistema que conecta tu cerebro a Internet

Neuralink es el sistema desarrollado por Elon Musk para conectar los cerebros de las personas a Internet. Podría estar disponible a partir del próximo año.

 
 




Neuralink, el sistema que conecta tu cerebro a Internet

Publicado el 01 Ago, 2019 - 13:15:57 - Ultima actualización: 01 Ago, 2019 - 13:33:01

Davis, California, EEUU. Tu mente y las computadoras están un paso más cerca. Elon Musk anunció el pasado 16 de julio en un livestream que su startup de neurotecnología, Neuralink, esperaba iniciar con la implantación de dispositivos en cerebros humanos tan pronto como en el 2020.

Comentarios Comentarios

Por Antonio Sánchez

El sistema Neuralink consiste en un diminuto chip conocido como interfaz cerebro-máquina que se implanta en la mente de los sujetos que lo deseen. El chip está diseñado para estimular las neuronas del cerebro utilizando hilos de electrodos flexibles que se insertan en el cerebro por medio de una operación indolora y segura.

Neuralink conectar cerebro internet

Neuralink realizó pruebas con 19 animales que no fueron dañados, logrando una tasa de éxito del 87%. Las primeras pruebas se hicieron en ratones de laboratorio, a los cuales se les insertaron electrodos y sensores para recopilar información del cerebro. Posteriormente, se experimentó con un mono, el cual pudo controlar una computadora con su cerebro.

El siguiente paso, la implantación del dispositivo en un cerebro humano, podría estar a la vuelta de la esquina. “Esperamos tener uno [dispositivo] implantado en un paciente humano antes del fin del próximo año”, dijo Musk en una conferencia de prensa, en la que ofreció actualizaciones acerca del progreso del sistema.


Beneficios de Neuralink

Musk dijo que los chips de Neuralink serán 1,000 veces más efectivos que otros sistemas estimulantes por electrodos, permitiendo múltiples usos en beneficio de las personas.
  • Permitirá que los humanos logremos alcanzar una simbiosis con la inteligencia artificial.

  • Podría utilizarse para tratar desordenes cerebrales, como las enfermedades de Parkinson, el Alzheimer, la Epilepsia y la Depresión.

  • Ultimadamente podría ayudar a “preservar y mejorar” las funciones del cerebro.

  • Mejorará drásticamente la calidad de vida de pacientes discapacitados que padecen enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica -tal como el famoso físico Stephen Hawking- para que puedan comunicarse al ritmo del pensamiento.

  • Será muy resistente, pudiendo durar desde varios años hasta varias décadas.

  • Su tecnología inalámbrica permitirá realizar actualizaciones y descargas sin necesidad de nuevas intervenciones quirúrgicas.

Riesgos

Mientras muchos han aplaudido los intentos de Musk por crear la nueva generación de conexiones entre cerebros y máquinas, algunos expertos dicen que la emoción por este complejo sistema aún no puede justificarse.

Philipp Heiler, uno de los físicos fundadores de Neurofeedback Neuroboost, dijo en 2018 a Business Insider que estos sistemas vienen con riesgos como daño cerebral, inflamación y cicatrización cerebral.

“Debes preguntarte cuál es la ventaja de este sistema sobre otras interfaces como las pantallas tácticles o los asistentes como Alexa”, dijo Heiler.

Mientras que Thomas Stieglitz, del Departamento de Microtecnología Biomédica de la Universidad de Freiburg, Alemania, dijo que los objetivos a largo plazo de Neuralink sonaban demasiado buenos para ser ciertos.

“Creo que las metas a largo plazo de Neuralink son poco realistas, o al menos dudosas”, dijo Stieglitz, agregando que es imposible descargar conocimiento de un lugar y luego cargarlo en el cerebro. Para él, suena como una grandiosa historia de ciencia ficción.

Pero Musk es un tipo que no se da por vencido. Ha invertido $100 millones en esta compañía desde su fundación en el 2016 y aunque le encantaría cargar y descargar pensamientos, busca principalmente combatir enfermedades y darle una mejor calidad de vida a quienes sufren de estas. El magnate -dueño de SpaceX y Tesla- también advirtió que al sistema futurista le tomará tiempo ser aprobado por la FDA estadounidense.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Las mujeres divorciadas son más felices, según la ciencia
Cantidad de “Venados Zombies” tienen en jaque la salud en EE.UU. y Canadá
Abrirán el primer hotel en el espacio exterior en 2025
Científicos afirman que extraterrestres ya visitaron La Tierra
Explosión de volcán generó un gran descubrimiento científico
Donó el cadáver de su madre a la ciencia, pero lo usaron para probar bombas
Neuralink, el sistema que conecta tu cerebro a Internet










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.