Científicos chinos implantan genes a monos y los vuelven más inteligentes

Ultima actualización: 17 Abr, 2019 - 09:02:03
La capacidad cerebral de 11 monos mejoró tras ser implantados con un gen que sirve para el desarrollo del cerebro humano recordando la historia de César y el Planeta de los Simios...

Científicos chinos implantan genes a monos y los vuelven más inteligentes

Son clave para el desarrollo del cerebro humano en macacos, un experimento que según sus autores arrojará luz sobre la evolución de la inteligencia humana.
Científicos chinos han implantado genes que son clave para el desarrollo del cerebro humano en macacos, un experimento que según sus autores arrojará luz sobre la evolución de la inteligencia humana.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/500x300_11.jpg

El gen elegido por los investigadores es el MCPH1, que los científicos creen que interviene en el desarrollo del cerebro humano.

Los once monos a los que fue implantado ese gen mostraron mejores resultadoos en pruebas de memoria a corto plazo así como tiempo de reacción en comparación con monos salvajes. Sin embargo, sus cerebros necesitaron más tiempo para desarrollarse. Vale recordar que, aunque el ser humano posee un cerebro de mayor tamaño que el de todos los primates, los científicos no constataron que el cerebro de esos monos creciera más que los de sus congéneres de un grupo de control.


La noticia ha provocado ya un debate ético en la comunidad científica internacional, inquieta por el rumbo que toma la experimentación en los laboratorios chinos.

"Nuestros descubrimientos demostraron que los primates no humanos transgénicos (...) tienen el potencial de suministrar importantes conocimientos sobre (...) qué es lo que que hace único al ser humano", explicó el estudio, llevado a cabo por el Instituto Kunming de Zoología y la Academia de Ciencias china, conjuntamente con investigadores de la universidad de Carolina del Norte.

El estudio fue publicado el mes pasado en la Revista nacional de ciencias china.

Solo cinco monos sobrevivieron a las pruebas.

"Para el gran público, todo esto recuerda inmediatamente al 'Planeta de los Simios'" criticó Jacqueline Glover, experta en bioética de la universidad de Colorado.

"Humanizarlos [a los monos] es causarles daño. ¿Dónde podrían vivir y qué harían? No creemos un animal que no pueda tener una vida plena en ningún contexto" pidió esta experta en declaraciones a la revista estadounidense MIT Technology Review.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/m_26.jpg

Pero Larry Baum, investigador del Centro para ciencias del genoma de la universidad de Hong Kong, las comparaciones de ciencia ficción son infundadas.

"Este estudio apenas modificó un puñado de genes", indicó. "Que cada uno saque sus conclusiones sobre si hay que preocuparse", añadió.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: elespectador

Este artículo se publicó originalmente el 16 Abr, 2019 - 21:31:09

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies