EN VIVO: La 'luna sangrienta', el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Ultima actualización: 27 Jul, 2018 - 12:37:33
El impresionante fenómeno astronómico tiene lugar este viernes y su fase culminante durará 1 hora y 43 minutos...



EN VIVO: La 'luna sangrienta', el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Los habitantes de diversos rincones del planeta podrán observar la noche de este viernes el eclipse lunar más largo del siglo XXI, de más de 100 minutos de duración.


https://www.deguate.com/artman/uploads/53/Luna-500px.jpg

La noche de este viernes los habitantes de diversos rincones del planeta podrán observar el eclipse lunar más largo del siglo XXI, de más de 100 minutos de duración. Sin llegar a desaparecer, nuestro satélite adquirirá una coloración rojiza, dando lugar al fenómeno apodado como 'luna sangrienta'. Estas son las claves para disfrutar del llamativo evento astronómico.



MIRA TAMBIÉN:

Recomendaciones por Eclipse solar que será parcial en Guatemala



RT retransmite en directo la esperada 'luna sangrienta', cuya fase culminante se extenderá por espacio de una 1 hora y 43 minutos. Además, habrá eclipses parciales de 1 hora y 6 minutos de extensión en los momentos previos y posteriores, de forma que el espectáculo completo tendrá una duración total de 3 horas y 55 minutos.


Publicado por: Ronaldo García

Fuente: actualidad.rt.com 

Este artículo se publicó originalmente el 27 Jul, 2018 - 12:15:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies