Las personas que llegan tarde son más felices y exitosas, afirma la ciencia

Ultima actualización: 27 May, 2019 - 16:42:25
Las personas que llegan tarde también mantienen la calma cuando hay estrés y presión a su alrededor, logrando resolver mejor los problemas durante los momentos difíciles...



Las personas que llegan tarde son más felices y exitosas, afirma la ciencia

Pese a que en nuestra sociedad la impuntualidad es una falta de respeto, en realidad podría ser una alerta psicológica de que las personas son más felices que las puntuales.


Por Ronaldo García

Tomando de guía el libro  Never Be Late Again, Diana Delonzor explica que quienes suelen llegar tarde de forma crónica es porque no son buenos para calcular el tiempo que se les llevará realizar sus tareas y responsabilidades, pues por su tipo de personalidad perciben que el tiempo para más lento. Es decir, si alguien les pide realizar una tarea de 90 minutos en sólo una hora, por lo general aceptan hacerlo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_248.jpg

A raíz de lo que menciona en ese libro, Delonzor asegura que las personas que llegan tarde tienen más optimismo. “Algunas personas tienden a ser optimistas y poco realistas, lo que afecta su percepción del tiempo”.


Resaltó que si las personas prometen más de lo que se puede hacer puede ser poco profesional. En la actualidad este tipo de actitud puede ser de gran utilidad.

También menciona que las personas que llegan tarde mantienen la calma cuando hay estrés y presión a su alrededor, logrando resolver mejor los problemas durante los mementos difíciles. Esto hace que las personas sean más exitosas en el ámbito laboral.

Este tipo de personas resuelven los problemas mucho más rápido pues el estrés no les bloque la mente y por lo general tiene la personalidad tipo B, establecida por el psicólogo Jeff Conte, quien afirma que estos individuos tiene menos riesgos de padecer enfermedades coronarias, algo que sueles estar vinculado al poco estrés que viven a diario.

Este artículo se publicó originalmente el 27 May, 2019 - 16:39:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies