No te pierdas el Eclipse Total de Luna desde Guatemala, enero 2019

Ultima actualización: 08 Nov, 2018 - 16:54:29
Los guatemaltecos serán testigos del Eclipse Total de Luna desde Guatemala, por tal razón aquí te contamos qué día y qué hora se podrá apreciar...

No te pierdas el Eclipse Total de Luna desde Guatemala, enero 2019

Un grupo de expertos informaron que este fenómeno será visible en América (incluyendo Guatemala), partes occidentales de Europa y África. ¿Estás listo para ser testigo del primer Eclipse total de Luna del 2019? Aquí te contamos la hora y fecha que este espectacular fenómeno se podrá observar en nuestro país.
Por Ronaldo García

El Eclipse Total de Luna, también llamado Luna de Sangre, será visible desde Guatemala el domingo 20 de enero de 2019, según información del sitio Time and Date.

Eclipse Total de Luna desde Guatemala

De acuerdo con los expertos, la hora ideal para poder verlo será desde las 8h36 pm. Este fenómeno denominado Luna de Sangre finalizará el lunes 21 a las 12h50 am.


Mira también:

EN VIVO: La 'luna sangrienta', el eclipse lunar más largo del siglo XXI
Time and Date compartió que las etapas y tiempos del eclipse en Guatemala son las siguientes:

  • Comienza (8:36 p.m. del domingo 20 de enero)
  • La Luna se empezará a ver roja (10:41 p.m.)
  • El máximo del eclipse (11:12 p.m.)
  • Los extremos del eclipse (11:43 p.m.)
  • Fin del eclipse (12:50 a.m.) del lunes 21 de enero de 2019.

La NASA informó que durante el proceso de un Eclipse Lunar, el planeta Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. También indicó que en la noche, la luna llena desaparece, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

Explicó también que el colir rojo de la Luna se debe a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna.

Este artículo se publicó originalmente el 08 Nov, 2018 - 16:42:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies