Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Antropologia

La historia de la colonización humana del Ártico americano revelada por análisis de ADN

Se sabe que vivieron personas en el Ártico americano hace unos 5.000 años. Las pruebas arqueológicas muestran claramente que varias culturas sobrevivieron al duro clima en Alaska...

 
 




La historia de la colonización humana del Ártico americano revelada por análisis de ADN

Publicado el 27 Oct, 2014 - 08:27:25 - Ultima actualización: 27 Oct, 2014 - 08:29:23

Se sabe que vivieron personas en el Ártico americano hace unos 5.000 años. Las pruebas arqueológicas muestran claramente que varias culturas sobrevivieron al duro clima en Alaska...

Comentarios Comentarios

Se sabe que vivieron personas en el Ártico americano hace unos 5.000 años. Las pruebas arqueológicas muestran claramente que varias culturas sobrevivieron al duro clima en Alaska, Canadá y Groenlandia durante miles de años. A pesar de eso, existen varias preguntas por contestar sobre esta gente: ¿De dónde procedían? ¿Vinieron en varias oleadas? ¿Cuándo llegaron? ¿Quiénes son sus descendientes? ¿Y quiénes se pueden llamar a sí mismos pueblos indígenas del Ártico?

http://www.deguate.com/artman/uploads/35/a_24.jpg
 
Ahora será posible resolver algunos de estos enigmas, gracias a un detallado estudio del ADN de habitantes actuales y pasados de Groenlandia, el Canadá Ártico, Alaska, las Islas Aleutianas y Siberia, llevado a cabo por un equipo internacional de expertos, encabezado por especialistas del Centro de GeoGenética del Museo de Historia Natural de Dinamarca, adscrito a la Universidad de Copenhague en el mismo país.
 
El Ártico norteamericano fue una de las últimas regiones principales del mundo en ser ocupadas por los humanos modernos. Esto ocurrió cuando los primeros colonos cruzaron el estrecho de Bering desde Siberia y deambularon hacia un nuevo mundo. Si bien el área ha sido bien investigada por los arqueólogos, se sabe poco de su prehistoria genética. En el nuevo estudio, se ha determinado que los paleoesquimales, que vivieron en el Ártico desde hace 5.000 años hasta hace unos 700 años, representaron una ola de migración diferenciada, separada tanto de los indígenas americanos, quienes cruzaron el estrecho de Bering mucho antes, como de los Inuit, que vinieron de Siberia hasta el Ártico varios miles de años después que los paleoesquimales.

Los nuevos análisis genéticos realizados por el equipo de Eske Willerslev y Maanasa Raghavan muestran que los paleoesquimales, representando un único grupo, fueron los primeros en el Ártico, y sobrevivieron sin contacto con el exterior durante más de 4.000 años. Los resultados también confirman que los paleoesquimales, después de sobrevivir en casi total aislamiento en el duro entorno ártico durante todo ese tiempo, desaparecieron hace alrededor de 700 años, aproximadamente al mismo tiempo que los ancestros de los actuales Inuit se extendieron hacia el este desde Alaska.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: noticiasdelaciencia


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Antropologia
Hallan drogas en una bolsa enterrada de hace mil años en Sudamérica
Un nuevo ancestro humano permite completar la cadena evolutiva
Así evolucionó el rostro humano durante 6 millones de años
Las poblaciones del este de África presentan una gran diversidad genética
Lo que hacía que los humanos anteriores a la adopción de la agricultura tuvieran huesos más robustos que los nuestros
Millones de hombres actuales descienden de Genghis Khan u otros diez líderes asiáticos históricos
Los intrigantes tatuajes conservados en la momia del Hombre de los Hielos










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.