Un nuevo ancestro humano permite completar la cadena evolutiva

Ultima actualización: 30 Nov, 2015 - 10:21:52
Hallan los restos fósiles de un primate de 11.6 millones de años, que podría representar al último eslabón compartido entre los seres humanos, los chimpancés y los monos gibones...

Un nuevo ancestro humano permite completar la cadena evolutiva

Hallan los restos fósiles de un primate de 11.6 millones de años, que podría representar al último eslabón compartido entre los seres humanos, los chimpancés y los monos gibones...
Hallan los restos fósiles de un primate de 11.6 millones de años, que podría representar al último eslabón compartido entre los seres humanos, los chimpancés y los monos gibones.

Se trata de un revolucionario hallazgo, sucedido en Barcelona, España, que dio con 70 huesos del cráneo, la pierna y el brazo izquierdo de esta nueva especie de primate. Según los expertos, se trata de una hembra adulta, bautizada como 'Laia', que perteneció a una especie extinta hace unos 12 millones de años, antes de que la evolución se dividiese entre simios pequeños y grandes.

Se trata realmente del eslabón perdido.

La reconstrucción computarizada de su cuerpo permitió estimar que este primate llegó a pesar unos cuatro o cinco kilos. La anatomía del conjunto de huesos de su brazo, especialmente la muñeca, el húmero y el radio, evidencia el diseño básico de los homínidos vivos, por lo que se cree que trepaba y se colgaba de los árboles. Al mismo tiempo, las marcas microscópicas en sus dientes permiten inferir que probablemente se alimentaba de frutos blandos.

"El descubrimiento de este fósil proporciona un capítulo que faltaba sobre el inicio de los simios y de la historia humana", señala el profesor de Antropología en la Universidad George Washington, Sergio Almécija. "Tal vez, estuvimos buscando en el camino equivocado. Tal vez, algunos ancestros de los simios eran más pequeños de lo que pensábamos", concluyó.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: gt.tuhistory.com



Este artículo se publicó originalmente el 30 Nov, 2015 - 10:15:50

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies