Ciencia

CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Arqueologia
 
 

Nuevos descubrimientos sobre el impresionante ejército de miles de estatuas en el mausoleo del primer emperador de China

El Primer Emperador de China, Qin Shihuang, conquistó reinos rivales y creó el primer imperio unido chino en el año 221 antes de Cristo. Este carismático emperador ordenó la construcción de un glorioso complejo palatino subterráneo, imitando a su capital imperial, y que debía durar para toda la eternidad...

 

 


.
 
Nuevos descubrimientos sobre el impresionante ejército de miles de estatuas en el mausoleo del primer emperador de China

Guatemala, 05 Sep, 2014 - 21:19:06


 También puedes leer



Imprimir articuloImprimir este artículo

El Primer Emperador de China, Qin Shihuang, conquistó reinos rivales y creó el primer imperio unido chino en el año 221 antes de Cristo. Este carismático emperador ordenó la construcción de un glorioso complejo palatino subterráneo, imitando a su capital imperial, y que debía durar para toda la eternidad.

http://www.deguate.com/artman/uploads/33/a_175.jpg
 
A fin de proteger estos palacios subterráneos, el Primer Emperador dio instrucciones de que se reprodujera su guardia imperial, hasta el más nimio de los detalles, en arcilla de terracota roja-marrón, y en posturas propias de soldados a punto de entrar en combate. Qin Shihuang está enterrado, rodeado por sus famosos guerreros de terracota, en el centro de este singular complejo ideado para reproducir el diseño urbano de la capital de su imperio.
 
Miles de estas estatuas de guardias imperiales fueron descubiertas inicialmente en 1974; algunas contenían manchas de pigmento que habían sobrevivido 22 siglos bajo tierra, junto con pequeños restos de material adherente que había ayudado a crear este Ejército de Terracota polícromo.
 
Los esfuerzos para conservar, y quizás restaurar, estos ejemplos destacables de escultura del primer imperio se han visto dificultados por el fracaso de una serie de experimentos científicos encaminados a identificar el material adherente utilizado en la aplicación de pigmento al ejército subterráneo de Qin Shihuang.
 
Hace más de un cuarto de siglo, el Mausoleo del Primer Emperador fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization). Y no es para menos. Se trata de uno de los más fabulosos yacimientos arqueológicos del mundo, comparable en majestuosidad a las pirámides de Egipto. Las estatuas, de gran realismo y todo lujo de detalles, ofrecen una magnífica oportunidad de investigar la tecnología implicada en crearlas y pintarlas, y sirven también para documentar qué armas, utensilios y vestimenta llevaban los soldados de la época.

Las investigaciones y excavaciones arqueológicas llevadas a cabo desde el descubrimiento del ejército polícromo del Primer Emperador han revelado que las superficies de los guerreros de terracota estaban inicialmente cubiertas con una o dos capas de un barniz típico en el Este de Asia, obtenido a partir de la resina de ciertos árboles, según Hongtao Yan y Jingjing An, especialistas de la Universidad del Noroeste en la ciudad china de Xi'an.
 
Junto con Tie Zhou, Yin Xia y Bo Rong, vinculados al Museo del Ejército de Terracota del Emperador Qin Shihuang, han determinado que este barniz fue utilizado como recubrimiento base para las capas polícromas, con una de estas últimas colocada sobre el barniz en la mayoría de casos.
 
Estos cinco especialistas también han llegado a la conclusión de que las capas polícromas aplicadas a estos guardias imperiales esculpidos estaban compuestas por pigmentos inorgánicos naturales y un medio adherente. Algunos de los ingredientes de estos pigmentos han sido identificados: Cinabrio, apatita, azurita y malaquita.
 
En cuanto a la composición precisa del medio adherente utilizado en el proceso pictórico, será muy difícil de averiguar con certeza, debido a que el paso del tiempo y diversos procesos químicos han borrado los indicios más delatadores. Pese a todo, en el nuevo estudio se ha determinado que el medio adherente era de origen animal, lo que descarta algunas de las teorías sobre su composición.
 
Los resultados de este estudio se han publicado en la revista académica The Chinese Science Bulletin, por las editoriales Science China Press y Springer-Verlag Berlin Heidelberg.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: noticiasdelaciencia



Comentarios...

comments powered by Disqus
  

   aa-columnaderechagral

Ultimas publicaciones en:
Arqueologia
Guatemala posee la primera red de supercarreteras del mundo
Adolescente de 15 años descubre ciudad Maya en Belice
Ataques bélicos mediante inundaciones provocadas
Hallazgos arqueológicos en el pozo descubierto cerca del templo del dios egipcio Ptah
La vía para revelar las historias ocultas de los pergaminos
Descubren una piedra inca de 13 ángulos en el sitio arqueológico Inkawasi
El trigo y la cebada ya se cultivaban en África hace 7.000 años
Buscan construir mapas digitales de las rutas de transporte en el Imperio Mexica
El lugar que ocupaban en la escala social los fundidores de la antigüedad
Averiguan el origen geográfico del melocotón
Sacando a la luz los secretos de una bodega de la Edad de Bronce
Unas pinturas rupestres de Indonesia son tan antiguas como las europeas
La insólita arquitectura oculta de Stonehenge
Ciclo de conferencias arqueológicas
Nuevos descubrimientos sobre el impresionante ejército de miles de estatuas en el mausoleo del primer emperador de China

 
 aa-footer

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.