Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Astronomia

El Sol se tornará azul en noviembre

En el curso de la historia, diversos fenómenos naturales han ocasionado que el sol se torne azul, sin mayores consecuencias para nuestro planeta aparte de días más cortos y oscuros. Un sitio web afirmó tener información de la NASA que confirma que esto sucederá nuevamente en noviembre.

 

 


El Sol se tornará azul en noviembre

Publicado el 08 Nov, 2017 - 11:33:09 - Ultima actualización: 08 Nov, 2017 - 14:29:30

Como habrá notado, los días se han estado haciendo más cortos y está anocheciendo más temprano que de costumbre. Y seguramente ya le llegó la noticia de que un sitio web de noticias obtuvo información de parte de Charles Bowden (Administradore de la NASA) que afirma que el Sol se volverá azul y la Tierra se oscurecerá por un período de dos semanas a partir del 15 de noviembre.

Comentarios Comentarios

Por: Rosco Sievers

Esto ocurrirá por un evento muy extraño entre Venus y Júpiter. A finales de octubre, el paralelismo entre Venus y Júpiter fue muy cercano, separados por menos de 1 grado en el cielo. Venus brilló 10 veces más fuerte de lo normal, lo cual ocasionó una reacción química en el gigante gaseoso Júpiter, que dejó escapar una cantidad de hidrógeno sin precedentes en nuestro Sistema Solar.

Debido a la masiva fuerza gravitacional del Sol, este gas alcanzará a nuestra estrella causando que la temperatura aumente hasta 9,000° Kelvin (8,727° Celsius), lo cual es casi un 50% más de su temperatura normal.

De acuerdo con la tercera Ley de Newton -para toda acción, hay una reacción opuesta de igual magnitud- el Sol contrarrestará el efecto dejando escapar calor desde su núcleo, reduciendo su intensidad y tornándose de un color azulado. Algo parecido a esto:

Sol Azul en Noviembre?

El Sol se oscurecerá y la humanidad experimentará la noche más larga registrada en la historia. Este fenómeno es muy extraño y solo ocurre cada pocos miles de años. Al Sol le tomará aproximadamente 2 semanas volver a su estado normal.



El engaño

Antes de que se ponga a saltar de la felicidad por la posibilidad de dormir 15 días seguidos, lamentamos informarle que esta historia del oscurecimiento del Sol en noviembre es FALSA. Aunque tiene una explicación científica, la ciencia que fundamenta el anuncio no tiene sentido.

Este falso rumor ha estado circulando el Internet anglófono por varios años y finalmente traspasó la barrera del idioma y llegó al público hispanohablante. Se calcula que apareció en el año 2012, tras lo cual la NASA debió publicar en su sitio una nota indicando que no era cierto:

“Absolutamente no. Ni la NASA ni ninguna otra organización científica predice que habrá un oscurecimiento del Sol. Esta falsa noticia indica que una especie de alineación en el Universo ocasionará un oscurecimiento en la Tierra.”

El sitio web que difundió con más fuerza el rumor fue NewsWatch33. En otro de los artículos del mismo sitio, se informaba sobre el descubrimiento de un planeta repleto de marihuana. Aunque en ese sitio se encontraban las mejores estupideces que se pueda imaginar, el sitio ya no existe.

El verdadero Sol Azul

Quedé fascinado por la idea de ver un Sol azul. Sería algo increíble de presenciar, aunque quizás no tan bueno para la supervivencia de nuestra especie. Así que investigué un poco más el asunto, y resulta que SI, en el pasado el sol se ha tornado azul en varias ocasiones.

1950. Canadá y Noreste de EE.UU.


Algo extraño sucedió en Canadá y el noreste de los Estados Unidos durante el verano de 1950. Al medio día, se empezó a poner tan oscuro que algunas ciudades como Toronto tuvieron que encender el alumbrado público. El Sol se volvió azul y se ocultó detrás de un halo oscuro, causando temor entre la población de que el gobierno estuviera probando un arma secreta o peor aún, que estuvieran siendo atacados por la Unión Soviética con bombas nucleares.

Sol Azul Chinchaga Canada

La explicación real fue mucho más mundana, pero no menos increíble: el mayor incendio forestal documentado de la historia documentada de América del Norte -quemó 3.5 millones de acres de bosques boreales en Canadá- creó la capa de humo más grande del mundo en la atmósfera. El humo viajó por todo el hemisferio norte e hizo que el Sol y la Luna se vieran azules. Hoy se conoce como la Tormenta de Fuego de Chinchaga.

1883. Océano Indico y Sur de Asia


El 27 de agosto de 1883, se escuchó una potente explosión en todo el planeta Tierra. Poco tiempo después, el Sol se oscureció tomando una tonalidad azul en la mayor parte del Océano Indico y el Sur de Asia. En algunos lugares se reportó que el Sol se había tornado celeste y en otros se hablaba de un color verdoso.

Explosion Krakatoa Sol Azul

Rápidamente llegaron noticias a Holanda que una de sus colonias, Indonesia, había perdido una de sus islas. Pero no a causa de una invasión de potencia extranjera o rebelión: el volcán Krakatoa explotó en la mayor explosión que ha sacudido al hombre, acabando con la vida de más de 100,000 personas. La noticia llegó a todo el mundo. Se dice que la explosión fue tan fuerte que su sonido le dio la vuelta a la Tierra 4 veces. Fue tal la cantidad de cenizas que expulsó a la atmósfera que el Sol continuó tornándose de colores hasta 1886.

1831. Virginia, Estados Unidos

El Sol azul ha causado alarma en muchas partes del mundo, pero sin mayores consecuencias. Sin embargo, cuando el sol se tornó azul en el Estado de Virginia en 1831, Nat Turner y otros esclavos se rebelaron. La rebelión se había planificado desde hacía algunas semanas, pero los esclavos consideraron que el Sol azul era una señal.

Nat Turner Rebellion and Blue Sun

En cuanto la explicación científica, existen dos teorías. Algunos estudiosos piensan que se debió a las cenizas esparcidas por una erupción del volcán Mount St. Helens. Otros historiadores han encontrado registros de incendios forestales en Virginia alrededor del tiempo de la rebelión, que habrían arrojado una gran cantidad de ceniza y polvo en el aire.

Aprox 1220 A.C. Egipto


La Biblia dice que con la novena plaga, tres días de oscuridad cubrieron la tierra de Egipto. Después de esta plaga, el Faraón intentó negociar con los hebreos, ofreciéndoles la libertad si dejaban atrás a sus rebaños. La propuesta fue rechazada y sobrevino la décima plaga.

Sol Azul Egipto

Hoy en día muchos científicos creen que la razón del oscurecimiento del sol relatada en la novena plaga de la Biblia se debió a la explosión del volcán Santorini, una isla griega distante unos 800 kilómetros de Egipto. Aunque la Biblia no menciona un Sol Azul, ahora sabemos que una gran cantidad de cenizas en la atmósfera ocasiona una mayor oscuridad y que veamos a nuestro astro con un tono azulado.


Así que ya lo sabe: el Sol no se pondrá azul en noviembre por algun evento astronómico, pero si acaso el volcán de Pacaya expulsa grandes cantidades de ceniza, apunte su cámara al Sol. Quizás pueda sorprender al mundo con un Sol azul!


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Ultimas publicaciones en:
Astronomia
El Sol se tornará azul en noviembre
Conoce la fecha y la hora para apreciar la lluvia de estrellas Leónidas en Guatemala
NASA difunde sonidos escalofriantes del Sistema Solar
Estación espacial china se estrellará
Estas son las fechas de los siguientes eclipses solares en Guatemala
Conoce los mejores métodos para ver el eclipse sin gafas y sin dañar la vista
Transmisión en vivo del eclipse solar 2017 ¡No te lo pierdas!



DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.