Estación espacial china se estrellará

Ultima actualización: 15 Oct, 2017 - 14:10:57
Científicos de todo el mundo están alarmados ya que no han logrado calcular el momento y lugar preciso donde se estrellará la enorme Estación Espacial, con un peso de 8.5 toneladas…



Estación espacial china se estrellará

La Agencia Espacial China admitió en septiembre del 2016 que había perdido el control de la Estación Espacial Tiangong11 (Palacio Celestial 1 en chino). Desde entonces, la órbita de la estación espacial se ha estado acercando a la Tierra, y en las últimas semanas ha acelerado su caída tras ingresar a capas más densas de la atmósfera.


Científicos del mundo entero han intentado calcular el momento y lugar preciso donde se estrellará la estación china. Sin embargo, luego de más de un año, sus esfuerzos han sido infructuosos y de momento sus cálculos son tan imprecisos que únicamente ofrecen una gran ventana de 7 meses y ninguna idea del lugar del impacto: el impacto ocurrirá entre octubre del 2017 y abril del 2018.

Estacion Espacial Tiangong-1
La Tiangong-1 se estrellará y nadie sabe cuando ni donde

Tiangong-1 es el primer laboratorio espacial de la República Popular de China. Fue puesto en órbita el 29 de septiembre del 2011 y se utilizó para misiones tripuladas y no tripuladas. Pesa 8.5 toneladas (8,500 Kg o 18,739 Lbs). Tiene un largo de 10.4 metros y un diámetro de 3.35 metros. Con una vida útil de solo 5 años, parece que la mala fama de la calidad “hecho en China” también alcanzó la última frontera.

Tiangong 1 en Tierra
La Tiangong-1 durante su fabricación

Aunque gran parte de la estación se quemará debido a las enormes temperaturas causadas por la fricción al entrar a la atmósfera, los expertos consideran que grandes partes, especialmente de los motores de los cohetes no se quemarán por completo y podrían causar destrucción y muerte si caen en áreas pobladas.

China continúa monitoreando de cerca a la Tiangong-1 y lanzará alertas de posible colisión con satélites y otros objetos en el espacio de ser necesario. Esperan poder emitir un comunicado indicando la fecha y lugar exacto para el impacto de los restos de la estación en cuanto tengan mayor información.



Segunda estación que se estrella

La Tiangong-1 no será la primera estación espacial en estrellarse en la Tierra. El 23 de marzo del 2011, cayó la estación espacial rusa MIR (paz en ruso) que había sido puesta en órbita en febrero de 1986. A diferencia de la Tiangong-1, la agencia espacial rusa decidió poner fin a los días de su estación espacial MIR luego de 15 años de servicio, y realizó un descenso controlado a la Tierra, asegurándose que sus restos cayeran en medio del Océano Pacífico, donde no eran peligro para nadie.

Video de la caída de la Estación Espacial MIR



Esperemos que finalmente Tiangong-1 también caiga en un lugar remoto… Pero por si acaso, por favor manténgase atento para seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades en caso se determine que los restos impactarán en un lugar cercano.


Este artículo se publicó originalmente el 15 Oct, 2017 - 12:16:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies