Gran asteroide "2019 OK" estuvo a punto de impactar con la Tierra y la NASA no se dio cuenta

Ultima actualización: 26 Jul, 2019 - 19:16:41
Los habitantes de la Tierra acabamos de salvarnos del impacto de un enorme asteroide que pasó entre nuestro planeta y la Luna, y la NASA ni siquiera se dio cuenta.

Gran asteroide "2019 OK" estuvo a punto de impactar con la Tierra y la NASA no se dio cuenta

Un asteroide bautizado como "2019 OK" y con un tamaño cercano al de un campo de fútbol, estuvo a punto de colisionar con la Tierra a más de 88,500 kilómetros por segundo. El impacto habría sido catastrófico.
Por: Antonio Sánchez

El portal ScienceAlert reportó que un gran asteroide de aproximadamente 100 metros de diámetro estuvo muy cerca de chocar con la Tierra ayer, jueves 25 de julio de 2019. De haber impactado a nuestro planeta, habría evaporado una ciudad del tamaño de Nueva York y causado un terremoto de magnitud 7.7 que se habría sentido a una distancia de más de 1,500 km del punto de impacto.

Asteroide a punto de impactar la Tierra

Ni la NASA ni ninguna otra agencia espacial importante se dieron cuenta, hasta que el observatorio SONEAR de Brasil lo ubicó unas horas antes de atravesar el espacio entre la Tierra y la Luna. Lo bautizaron como "OK 2019" y pasó casi rozando a nuestro planeta a una velocidad de más de 24,5 kilómetros por segundo (88.500 kilómetros por hora).


Según estimaciones de la NASA, el cuerpo celeste tiene un diámetro de entre 57 y 130 metros y pasó a 73.000 kilómetros de la Tierra, entre esta y la Luna (la distancia media entre nuestro planeta y la Luna es de 384.400 kilómetros), explica el mismo portal.

ScienceAlert dice que el 2019 OK pudo ser visible con unos simples binoculares durante su aproximación más cercana y en las horas de oscuridad, pero los “científicos no lograron rastrearlo el miércoles”.

El portal especializado recuerda que este asteroide fue fotografiado por unos telescopios y no reconoció su importancia antes de que se descubriera que pasaría cerca de la Tierra.

Otros asteroides cercanos a la Tierra también están en camino de acercarse a nuestro planeta. El Apophis de 400 metros de ancho pasará a unos 30,000 kilómetros el viernes 13 de abril de 2029, finaliza ese medio.
Este artículo se publicó originalmente el 26 Jul, 2019 - 18:55:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies