Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Astronomia

Fascinante eclipse total de la luna (IMÁGENES)

Estas son las imágenes que captaron la inmensa Luna en su eclipse total de este domingo, que también engalanó el cuerpo celeste con una...

 

 




Fascinante eclipse total de la luna (IMÁGENES)

Publicado el 21 Ene, 2019 - 12:39:10 - Ultima actualización: 21 Ene, 2019 - 12:49:53

Estas son las imágenes que captaron la inmensa Luna en su eclipse total de este domingo, que también engalanó el cuerpo celeste con una Súper Luna o Luna de Sangre.

También te podría interesar:


La noche del domingo se observó una serie de "circunstancias celestes" inusuales que ocultaron la Luna por completo, posteriormente los observadores en las Américas, Europa y África quedaron sorprendidos al contemplar la reaparición de ésta, pero vestida de un sutil rojo en un eclipse total.


Fascinante eclipse total de la luna (IMÁGENES)

Las miradas de México y Los Ángeles, de París a Uarzazat, fueron dirigidas al cielo para observar el fenómeno, en el continente americano fue visto alrededor de la medianoche y para tierras europeas y africanas sucedió poco antes del alba.


La duración del cautivante eclipse duró unas tres horas: la primera  hora la Luna llena fue suavemente tragada por la sombra de la Tierra, luego de una hora sucedió un eclipse total y finalmente la Luna se asomó nuevamente plena y brillante durante una hora.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/b_50.jpg

Al momento de que el satélite se posicionara a una distancia relativamente cerca de la Tierra, unos 358 mil kilómetros, ésta se vio más grande de lo normal razón por la cual fue considerada como una "Súper Luna". Así mismo, en dirección este se observó a Venus y Júpiter brillar en el cielo nocturno.

La fase total del eclipse pintó de tonos rojos o rosados a la Luna, este efecto es denominado por los estadounidenses "Luna de sangre".

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/c_70.jpg

El increíble teñido se debe a que durante un eclipse los rayos del Sol impactan directamente sobre la Luna porque la Tierra está en el medio. Los rayos solares son filtrados por la atmósfera, posteriormente los rayos rojos son desviados hacia el interior del cono de sombra y por lo tanto, hacia la Luna, mientras que los azules son enviados hacia el exterior.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/d_34.jpg

Por otro lado, los aficionados a la astronomía en Londres no tuvieron suerte, ya que las nubes bloquearon completamente la vista. Sin embargo, los habitantes de Villa Nueva, en Guatemala, de Montevideo, México, Miami y París, tuvieron el cielo despejado para observar este increíble suceso.

Según Florent Deleflie, astrónomo del Observatorio París-PSL, los eclipses lunares totales o parciales ocurren al menos dos veces al año, aunque no son visibles en todas partes.

Los eclipses totales son difíciles de observar completamente. Se asegura que el de este domingo fue el último, hasta mayo de 2021.

El eclipse total ocurrido la última vez solo fue posible para Europa observarlo, sucedido en julio de 2018. La próxima oportunidad será en 2022, pero uno total que sea visible desde todo el continente recién podrá verse nuevamente en 2029.

Cabe resaltar que en América del Norte podrá verse una "Luna de sangre" en 2021 en la costa oeste y en 2022 en la costa este.

Publicado por:
Pablo Ordoñez

Fuente: Publinews.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Astronomia
Fascinante eclipse total de la luna (IMÁGENES)
Eclipse Total de Luna se podrá observar desde Guatemala
Jueves y viernes de lluvia de estrellas ¡No te lo pierdas!
La radiación disminuirá dos años y medio de vida a los que vuelen a Marte
Revelan cuándo dejará de brillar el Sol y cuánto tiempo le queda de vida
La Tierra está devorando una enorme cantidad de agua y nadie sabe qué hacer con ella
Un huracán de materia oscura se aproxima a la Tierra a toda velocidad







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.