Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Astronomia

Jueves y viernes de lluvia de estrellas ¡No te lo pierdas!

Un extraño fenómeno astronómico se acerca y posiblemente es mejor que una lluvia de estrellas, este jueves y viernes debes estar atento en la terraza de tu casa...

 

 




Jueves y viernes de lluvia de estrellas ¡No te lo pierdas!

Publicado el 12 Dic, 2018 - 15:43:56 - Ultima actualización: 12 Dic, 2018 - 15:45:59

Faetón, que mide 5,10 kilómetros, se acerca al Sol cada 1,4 años, pero es, además, el asteroide que más se acerca al astro de todos los conocidos...

Comentarios Comentarios

Un extraño fenómeno astronómico se acerca y posiblemente es mejor que una lluvia de estrellas, este jueves y viernes debes estar atento en la terraza de tu casa...

http://www.deguate.com/artman/uploads/54/c-1_100.jpg

Las gemínidas, probablemente la mejor lluvia de meteoros del año si no fuera porque tiene lugar en diciembre y suele verse empañada por el mal tiempo, tendrá su máximo apogeo esta semana, durante la madrugada del jueves al viernes.
Esta clase de espectáculos, popularmente llamados ‘lluvias de estrellas’, se producen cuando la Tierra cruza la órbita de un cometa, objetos estelares que van dejando una estela de gas y polvo que al entrar en la atmósfera terrestre se desintegran y brillan.

El caso de las gemínidas es “muy especial” porque esta lluvia de meteoros no procede de un cometa sino del asteroide Faetón (por Phaethón, hijo de Helios, el dios Sol), un cometa exhausto sin elementos volátiles que fue descubierto en 1983.


Faetón, que mide 5,10 kilómetros, se acerca al Sol cada 1,4 años, pero es, además, el asteroide que más se acerca al astro de todos los conocidos, incluso más que el planeta Mercurio, una aproximación que hace que algunos de sus residuos de quemen formando la cola de grava que da lugar a la lluvia de meteoros.

Las gemínidas, como las famosas Perseidas del verano, son uno de los espectáculos “más brillantes y regulares del año y merece la pena intentar observarlas”, explicó a Efe el astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) Mario Tafalla.

“Si el tiempo acompaña, este año es un buen año para ver la lluvia de meteoros, porque la Luna está en fase creciente, lo que significa que no estará muy brillante”, aclara.

Aunque la lluvia de meteoros comenzó el día 4 de diciembre, este fenómeno astronómico registrará su máximo durante la madrugada del jueves (13) al viernes (14) de diciembre, momento en que se podrán ver “uno o dos meteoritos por minuto”, si bien la lluvia será observable hasta el día 17.

Lluvia de meteoros a media noche

Para disfrutarlo sólo hace falta tener buena vista y mirar al cielo pasada la medianoche y en dirección opuesta a la Luna (para evitar que su brillo y mejorar el contraste).

Esta lluvia de estrellas parece surgir de la constelación de Géminis, de la que toma su nombre, pero “lo cierto es que el espectáculo se ve por todo el cielo, no hace falta ni saber dónde está esa constelación”, aclara el astrónomo.

Durante la noche del viernes, esta lluvia de meteoros se podrá ver en directo desde el Observatorio del Teide (España) a través de sky-live.tv, un canal que también retransmitirá imágenes en directo desde el Observatorio de Altas Energías HESS (Namibia) y desde el municipio español de Olivenza.

Las tres retransmisiones forman parte de las Iniciativas contra la Contaminación Lumínica del proyecto europeo STARS4ALL, que tiene el objetivo de defender el derecho a un cielo oscuro y denunciar el tremendo impacto de la contaminación lumínica en todo el mundo.

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente:
Emisoras Unidas


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Astronomia
Eclipse Total de Luna se podrá observar desde Guatemala
Jueves y viernes de lluvia de estrellas ¡No te lo pierdas!
La radiación disminuirá dos años y medio de vida a los que vuelen a Marte
Revelan cuándo dejará de brillar el Sol y cuánto tiempo le queda de vida
La Tierra está devorando una enorme cantidad de agua y nadie sabe qué hacer con ella
Un huracán de materia oscura se aproxima a la Tierra a toda velocidad
El escalofriante asteroide calavera regresa a la Tierra por Halloween







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.