Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Astronomia

La NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna en 2024

La directora de Comunicaciones de la NASA dijo que sólo 12 hombres han caminado sobre la Luna y todos eran estadounidenses. En 2024 planean enviar a la primera mujer en la historia...

 
 




La NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna en 2024

Publicado el 15 May, 2019 - 12:33:10 - Ultima actualización: 15 May, 2019 - 12:42:57

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, planea enviar a la primera mujer en la historia y al primer hombre en casi 5 décadas a la Luna en el año 2024, gracias a un aumento adicional del presupuesto de la agencia por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Comentarios Comentarios

Por Ronaldo García

Según Bettina Inclán, directora de Comunicaciones de la NASA, sólo 12 humanos, todos varones, han caminado sobre la Luna y todos eran estadounidenses.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_159.jpg

“La última persona caminó sobre la Luna en 1972”, dijo Inclán a CNN en un comunicado. “Ninguna mujer ha caminado sobre la superficie lunar”.


El lunes recién pasado el presidente estadounidense anunció que está agregando 1.600 millones de dólares al presupuesto de la NASA “para que podamos regresar al espacio de una manera GRANDE!”.

“Bajo mi gobierno, estamos restaurando a @NASA a la grandeza y estamos regresando a la Luna, luego a Marte”, escribió en Twitter.

El aumento del presupuesto se suma a la solicitud inicial de presupuesto de 21.000 millones de dólares de la NASA para acelerar el retorno a la superficie lunar.

“Esta inversión es un anticipo de los esfuerzos de la NASA y nos permitirá avanzar en el diseño, desarrollo y exploración”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Por medio de un comunicado la NASA dio a conocer que Trump desafió a la agencia a aterrizar en el polo sur de la luna para 2024.

La NASA también informó que el nombre de la nueva misión será Artemisa, la diosa griega de la Luna y hermana gemela de Apolo. Es importante mencionar que la misión Apolo 11 de la NASA logró aterrizar a los primeros humanos en la Luna el 20 de julio de 1969.

“Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la Luna”, dijo Bridenstine durante una llamada de prensa.

“Para aterrizar a los astronautas estadounidenses en la Luna en 2024, estamos trabajando a través del enfoque de adquisición para los diversos proyectos”, dijo la NASA en un comunicado. “Nuestros esfuerzos incluirán nuevos trabajos en los centros de la NASA para proporcionar las tecnologías clave y la carga científica útil necesarias para la superficie lunar, lo que se suma a los esfuerzos que ya se están realizando en todo el país”.

La agencia espacial espera que una mayor exploración de la Luna ayude a EE.UU. a establecer una presencia estratégica en el espacio y hacer crecer sus asociaciones internacionales. Mil millones de dólares del presupuesto se destinarán directamente al desarrollo de un sistema lunar humano comercial que llevará a los humanos a la superficie de la Luna.

651 millones de dólares se utilizarán para respaldar la nave espacial Orion y el cohete que Boeing está construyendo para la misión a la Luna: el Sistema de Lanzamiento Espacial o SLS, por sus siglas en inglés. La NASA ya ha gastado al menos 11.900 millones de dólares en el SLS, que se suponía que estaría listo para diciembre de 2017.

La NASA también espera que esta nueva exploración inspire a la próxima generación de científicos. Con información de CNN.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Astronomia
¿Por qué la Luna se ve tan grande en el horizonte?
Calendario de eventos astronómicos en Guatemala
Tránsito del planeta Mercurio visible desde Guatemala
¿Cuando serán los próximos eclipses de Sol y de Luna en Guatemala?
Próximos eclipses lunares en Guatemala
Estas son las fechas de los próximos eclipses solares visibles desde Guatemala
El Eclipse Solar Total del 02 de julio de 2019










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.