¿Un asteroide impactará la Tierra el próximo 3 de octubre?

Ultima actualización: 27 Sep, 2019 - 11:10:26
El próximo 3 de octubre del 2019, la Tierra recibirá un nuevo impacto del espacio exterior. Se trata del asteroide 2007 FT3. Acá lo confirmamos...

¿Un asteroide impactará la Tierra el próximo 3 de octubre?

Por Bayron de León

Mount Lemmon, Arizona. Hace unos día se dio a conocer que el asteroide 2007 FT3 impactará contra la Tierra el próximo 3 de octubre de 2019. ¿Qué tan real es esta información? 
Según Televisa, el asteroide descubierto el 20 de marzo de 2007 tiene un diámetro de 340 metros, por lo que, de estrellarse con nuestro planeta, provocaría un daño considerable.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_910.jpg

Ante esta situación, la NASA indicó que el próximo 3 de octubre, el asteroide 2007 FT3 pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia tan grande que ni siquiera podrá detectarse con los telescopios de los observatorios.


Es decir, este asteroide se ubicará a 360 veces la distancia que separa a nuestro planeta de la Luna, por lo que no representa ningún peligro.

Luego de ser descubierto en Mount Lemmon, Arizona, el asteroide 2007 FT3 se escondió en el espacio y los astrónomos le pidieron el rastro. Por tal razón, su órbita causó incertidumbre y se le mantuvo en la lista de riesgos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

De acuerdo a los datos, el 11 de octubre de 2068 el asteroide 2007 FT3 pasará más cerca de la Tierra, a 24.5 millones de kilómetros.  

Fuente:

-noticieros.televisa.com

Este artículo se publicó originalmente el 27 Sep, 2019 - 11:08:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies