Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Biologia

Criaturas monstruosas de las profundidades del mar

Las profundidades del océano esconden monstruosas criaturas, pero un pescador ruso revela las extrañas especies del fondo del mar, capturadas por las redes de arrastre de su barco pesquero.

 
 




Criaturas monstruosas de las profundidades del mar

Publicado el 27 Jun, 2019 - 15:18:51 - Ultima actualización: 27 Jun, 2019 - 16:28:54

Murmansk, Rusia. El pescador Roman Fedortsov, de la ciudad portuaria de Murmansk (noroeste de Rusia), comparte en redes las fotografías de las grotescas y fascinantes especies extrañas que ha capturado en el fondo del gélido mar de Barents.

Quizás te interese:

Por: Antonio Sánchez

Roman Fedortsov, de 39 años, pasa la mayor parte de su tiempo en barcos pesqueros, lo cual le ha permitido estar en contacto con una gran variedad de criaturas marinas. Los pesqueros en los que trabaja capturan peces comerciales como el bacalao, el abadejo y la caballa, pero algunos extraños especímenes también aparecen a veces en sus redes de arrastre.

Peces con manchas brillantes de colores, formas extrañas que parecen babosas, peces con enormes dientes y ojos saltados… los descubrimientos de este pescador más parecen saludos de una película de aliens para el ojo inexperto. En su mayoría, estas curiosidades acuáticas fueron encontradas en el mar de Barents y en el mar de Noruega, mientras que algunas de ellas fueron pescadas en el Atlántio Norte.

Mar de Barents

Roman estudió en la Universidad Marina de Murmansk y es un experto en la preparación y procesamiento de pescado. Ahora utiliza sus redes sociales para compartir estas fotos y que todos tengamos la oportunidad de conocer estas increíbles criaturas marinas.


Fotos de las extrañas criaturas marinas


01. Pez Sapo


Este pálido pez sapo tiene 30cm de largo y vive en la plataforma continental alrededor de Nueva Zelanda, a profundidades de entre 250m y 1000m. Es una de las extrañas capturas del pescador ruso Roman Fedortsov.


02. Pez de mandíbula suelta


Este pez está relacionado con el pez víbora, tiene fotóforos rojos y verdes u órganos luminiscentes debajo de sus ojos, que utiliza como luces para encontrar presas en la oscuridad del profundo océano. Su enorme y sobredimensionada quijada inferior se expande cuelga hasta un cuarto del largo de su cuerpo, y se cierra velozmente como una trampa.


03. Anémona


Esta anémona marina anaranjada, que habita en el fondo de aguas proco profundas, a la ilusión de tener dos enormes ojos, casi como de caricatura. Aunque se parecen a las flores, las anémonas en realidad son animales depredadores.


04. Pez víbora


Este horror de las profundidades es un pez víbora. Su cuerpo con forma de serpiente llega a medir 60cm de largo. Utiliza un señuelo luminiscente para atraer a presas de hasta su propio tamaño directo hasta su boca, donde son atravesados por sus enormes y puntiagudos dientes antes de ser tragados enteros.


05. Rape


Este pez llamado ‘rape’ también vive en las oscuras profundidades del mar, y utiliza un pequeño señuelo luminiscente que cuelga delante de su boca para atraer a sus presas. Sus mandíbulas y su estómago se pueden extender para tragar presas del doble de su tamaño.


06. Tiburón prehistórico


Este tiburón con inusuales dientes es lo que podemos llamar un ‘fósil viviente’, ya que muestra características que encontramos en los antiguos fósiles de tiburones. Su boca está posicionada al frente de su cabeza, en vez de debajo de ella como la mayoría de los tiburones. Su cuerpo delgado y parecido al de una anguila puede crecer hasta 2 metros de largo.


07. Pargo rojo


El estómago de este pargo rojo se salió por la boca debido al rápido cambio de presión provocado por haber sido subido a la superficie demasiado rápido desde las profundidades.


08. Pez lobo


Este es un pez lobo, una especie que vive en la placa continental a profundidades de 600 metros, donde comen crustáceos que aplastan con sus fuertes dientes caninos y molares.

9. Pez lobo #2


Otro espécimen de pez lobo, también llamado lobo de mar. Algunas especies crecen hasta 2 metros de largo.


10. Mola


Este ‘Pez sol’ o ‘Mola’ es la criatura más grande capturada por Roman Fedortsov. Estos enormes peces, encontrados cerca de la superficie pero a grandes distancias de la costa, pueden crecer hasta 5 metros y pesar hasta 5,000 lb (2,300 Kg).


11. Ojos saltones


Este Brosmio (izquierda) y otro pez no identificado (derecha) tienen enormes ojos saltones, como muchas especies que habitan en las profundidades del mar. El Brosmio es un pez parecido al bacalao y se encuentra en el Atlántico Norte.


12. Araña Marina


Una araña marina, parte de un grupo de especies marinas emparentadas con los insectos y arañas que viven en tierra. Al igual que las arañas, succiona los nutrientes de sus presas, invertebrados de cuerpo blando, a través de una probóscide. Su estómago se extiende hasta sus ocho patas.


13. Pez sable negro


Este es un pez sable negro. Observa sus dientes como agujas. La especie se llama así por su color azul acerado y su cuerpo largo y delgado. Este depredador nada muy rápido y puede crecer hasta 1 metro de largo. Vive en aguas muy profundas, entre los 180 y 1700 metros.


14. Pez alien


Este pez no identificado tiene un extraño parecido al monstruo de la película Alien de 1979.


15. Facehugger


Otra especie que parece alienígena. Esta criatura marina se parece al ‘Facehugger’ de la película de ciencia ficción Alien de Ridley Scott.


16. Bocón


Este es otro depredador de boca enorme atrapado en las redes del barco pesquero de Fedortsov.


17. Pez sapo


Este pez que parece sapo también se encuentra en la colección de esxtrañas criaturas atrapadas por las redes de Fedortsov.


18.Pez de ojos saltones


Este es un extraño pez no identificado con enormes ojos saltones.


19. Pez de ojos saltones 2


El pescador ruso Roman Fedortsov nos muestra un acercamiento al pez no identificado con ojos saltones.


20. Pez jade


Un pez de color jade atrapado por las redes del barco pesquero de Fedortsov.


21. Remora


Una remora, que se adhiere a la parte inferior de tiburones y rayas para comer los restos de comida que caen de sus bocas.


22. Última cena


Al levantar el hocico de este pez nos damos cuenta de que estaba devorando a un crustáceo en el momento en que fue capturado.


23. Cangrejo Rey


Este es un cangrejo rey, una especie del Pacífico Norte que puede crecer hasta 2 metros y es muy buscado por los pescadores debido a la demanda por su carne.


24. Anémona y criatura desconocida


Una anémona (izquierda) y una criatura desconocida (derecha). Las anemonas parecen flores pero en realidad son animales depredadores. Están emparentadas con las medusas y con los pólipos de coral.


25. Pez globo


Una especie de pez globo. Los peces globo están emparentados con los peces sapo. Viven en aguas profundas, donde cazan por emboscada. Su metabolismo es muy lento, lo que les permite vivir hasta los 130 años.


26. Pez globo 2



Este otro espécimen de pez globo es una de las criaturas inusuales atrapadas por el pescador ruso. Se hinchan para exponer las espinas en su piel cuando se sienten amenazados. Utilizan sus cuatro grandes dientes para aplastar los moluscos que cazan.


27. Pez Cíclope


Este increíble pez cíclope (de un solo ojo) podría ser una especie de pez pleuronecto.


28. Calamar


Este calamar es una de las muchas criaturas atrapadas por las redes del pesquero de Murmansk.


29. Psolus marrón


El psolus marrón es un pariente del pepino de mar. Se adhiere a las rocas gracias a una especie de suela rectangular que tiene en la parte inferior, y luego extiende sus tentáculos para alimentarse.


30. Psolus marrón 2


En esta foto podemos observar que el psolus marrón del centro muestra sus tentáculos.


31. Psolus marrón 3


El pescador Roman Fedortsov sostiene en su mano un psolus marrón. Esta es una especie sedentaria de pepino de mar.


32. Forma de vida no identificada


Esta forma de vida del fondo del mar aún no ha sido identificada.


33. Animal no identificado


Un animal no identificado que habita en el fondo marino y fue atrapado por las redes del pescador ruso.


34. Especie de pepino de mar


Estos cuatro invertebrados que habitan en las profundidades marinas son un tipo de pepino de mar. El pepino de mar vive en el fondo, donde come detritos y mantiene limpio el ambiente marino. Su piel se asemeja al cuero y cubre a un endoesqueleto.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Biologia
Científicos españoles crean quimera de hombre mono para desarrollar órganos para transplantes
Criaturas monstruosas de las profundidades del mar
Los terribles efectos de la modificación genética
La araña mas grande del mundo
¿Un conmutador metabólico maestro capaz de activar el aumento o la pérdida de peso?
Las variaciones del ADN revelan el linaje genético humano
Resuelven el misterio de los “cabellos” de hielo










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.