Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Biologia

La araña mas grande del mundo

Estas gigantescas arañas no necesitaron ni la intervención genética del hombre ni de algún desastre nuclear para mutar y convertirse en Goliat arácnidos. La naturaleza se encargó de crear estas escalofriantes criaturas del tamaño de cachorros pero con ocho patas…

 
 




La araña mas grande del mundo

Publicado el 14 Oct, 2015 - 12:28:38 - Ultima actualización: 14 Oct, 2015 - 14:32:40

Estas gigantescas arañas no necesitaron ni la intervención genética del hombre ni de algún desastre nuclear para mutar y convertirse en Goliat arácnidos. La naturaleza se encargó de crear estas escalofriantes criaturas del tamaño de cachorros pero con ocho patas…

Comentarios Comentarios

Piotr Naskrecki es un entomólogo, escritor y fotógrafo polaco que trabaja en el museo de Zoología Comparativa de la Universidad de Harvard, EE.UU. El científico realizó recientemente un viaje a la selva de Guyana, en América del Sur. Una noche, mientras realizaba una caminata nocturna, escuchó un pequeño ruido, como si algo estuviera moviéndose sobre las hojas muy cerca de él. Al encender su linterna esperaba ver un pequeño mamífero, como una rata o una zarigüeya.

Araña gigante 01
Escribir este artículo me ocasionó cientos de escalofríos...

Pero Naskrecki no pudo entender lo que veía. Debieron pasar varios segundos para darse cuenta que la imagen que entraba en sus ojos no era un mamífero café peludo, sino una enorme araña.

La araña comedora de aves

Conocida como la Goliat Comedora de Aves sudamericana (Theraphosa blondi), el colosal arácnido es la araña más grande del mundo de acuerdo con el Libro de Récords de Guinness. Con sus patas extendidas llega a medir 32 cm, es decir, casi tan largo como el brazo y mano de una mujer chapina promedio. Su cuerpo es del tamaño de un puño grande, puede pesar más de 6 onzas (170 gramos), tanto como un cachorrito.

Araña gigante 02
La próxima vez que me adentre en la selva, alguien recuerdeme llevar mi escopeta.

Increíblemente, la cazadora de aves no es la más grande del mundo: otra especie, la cazadora gigante, puede llegar a medir 35 cm con las patas extendidas, pero su cuerpo es mucho mas pequeño que la cazadora de aves. Compararlas sería como comparar a una jirafa con un elefante.

Pelo espinoso y colmillos gigantes

Cuando Naskrecki se aproximó a la imponente criatura en la selva, ésta frotó sus patas traseras contra su abdomen. Como entomólogo, Naskrecki sabía muy bien que este comportamiento lo realizan algunas especies de arañas para soltar pelos con espinas microscópicas que son sumamente dolorosas y causan picazón al tener contacto con los ojos u otras membranas mucosas. Sin embargo, no se imaginó que pudiera lanzarlas tan lejos.

Gigantesca araña peluda
Mira los pelos en su abdómen. Cuando frota sus patas traseras, salen volando y si se meten en tus ojos o nariz pasarás un muy mal rato.

Sus pelos espinosos no son la única línea de defensa de la comedora de aves, ya que también posee un par de colmillos gigantes de 2 cm de largo, tan grandes como los de un perro mediano. Aproximadamente la mitad de los colmillos permanecen siempre visibles, mientras que la otra mitad está dentro de unas especies de bolsas y salen unicamente al momento de atacar. Aunque la mordida de la araña es venenosa, no es mortal para los humanos, pero si sería muy dolorosa, como si te metieran una aguja en la mano.

Colmillos araña gigante
Su mordida no es mortal para los humanos, pero si te provocarían un intenso dolor.

La bestia de ocho patas tiene un tercer mecanismo de defensa bajo la manga: los pelos al frente de su cuerpo tienen pequeños ganchos y espinas que hacen un ruido amenazador cuando se frotan, similar al ruido del velcro cuando lo separas.

Comedora de aves o inofensiva?

A pesar de todo ello, la gigantesca araña no representa peligro para los humanos, incluso si te muerde. Según Naskrecki, una gallina podría hacerte más daño que esta tarántula. No sé tú, pero a una gallina me le planto, en cambio si esta enorme araña se me pone en frente saldría corriendo despavorido en busca de una escopeta o un tanque!

Araña gigante cazadora de aves
Esta ave tuvo la mala suerte de toparse con esta gigantesca bestia de 8 patas...

A pesar de su nombre, la comedora de aves no se alimenta generalmente de éstas, aunque es totalmente capaz de cazar aves y pequeños mamíferos. Esencialmente atacan cualquier cosa que encuentren, y la mayoría de veces se trata de insectos o lagartijas.

Araña gigante caza raton
El menú de hoy: un delicioso ratón...

La araña caza durante la noche, escondida bajo las hojas que caen al suelo, así que las probabilidades de toparse con un ave son muy pequeñas. Sin embargo, si encuentra un nido, puede matar fácilmente a los padres y a las crías. Además, se sabe que esta especie gusta de perforar huevos y beber su contenido.

Esta araña también come huevos de ranas y de insectos, pero su presa principal son las lombrices, que salen durante la noche, cuando la tierra está húmeda. Las lombrices son muy nutritivas.

Araña gigante ataque
Si eres como yo, al ver esta imagen te picará todo el cuerpo y sentiras que hay una araña bajo tu escritorio...

Las comedoras de aves no son arañas muy comunes. De acuerdo con Naskrecki, en los últimos 15 años que ha trabajado en el trópico sudamericano, solo se ha topado con esta especie tres veces.

Tras capturar al espécimen que encontró en Guyana, una hembra, Naskrecki la llevó a su laboratorio en Harvard para estudiarla. La araña está ahora en un museo de Guyana. No especificó si la araña continuaba viva, solo dijo que “permanece en Guyana, donde fue capturada, donde sirve al propósito de entrenar y educar a los biólogos conservacionistas, incluyendo a las comunidades indígenas del país”.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Biologia
Científicos españoles crean quimera de hombre mono para desarrollar órganos para transplantes
Criaturas monstruosas de las profundidades del mar
Los terribles efectos de la modificación genética
La araña mas grande del mundo
¿Un conmutador metabólico maestro capaz de activar el aumento o la pérdida de peso?
Las variaciones del ADN revelan el linaje genético humano
Resuelven el misterio de los “cabellos” de hielo










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.