Descubren un sitio donde nuestro cuerpo guarda un registro antiguo de las infecciones que sufrimos en la infancia

Ultima actualización: 19 Jul, 2015 - 07:54:07
Unos inmunólogos han identificado un conjunto distintivo de células longevas productoras de anticuerpos...

Descubren un sitio donde nuestro cuerpo guarda un registro antiguo de las infecciones que sufrimos en la infancia

Unos inmunólogos han identificado un conjunto distintivo de células longevas productoras de anticuerpos...
Unos inmunólogos han identificado un conjunto distintivo de células longevas productoras de anticuerpos, alojado en la médula ósea humana y que funciona como un archivo inmunológico específico para antígenos víricos a los cuales el individuo estuvo expuesto en su infancia pero no en los últimos 40 años.

https://www.deguate.com/artman/uploads/40/a_52.jpg

Estas células mantienen un catálogo de cómo el sistema inmunitario de una persona madura respondió a las infecciones que le fueron provocadas durante su infancia al toparse con microorganismos como el virus del sarampión o el de las paperas.

El descubrimiento puede proporcionarles a los diseñadores de vacunas un recurso estratégico fundamental cuando el principal objetivo a alcanzar sea la producción duradera de anticuerpos.

Este recurso estratégico sería el de poder colocar en este compartimiento células que respondan al antígeno seleccionado como objetivo en una nueva vacuna.

Los resultados de la investigación llevada a cabo por el equipo de los doctores Iñaki Sanz y F. Eun-Hyung Lee, de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, podrían también ayudar a hacer progresos en la lucha médica contra enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso o la artritis reumatoide, al definir mejor las células que producen anticuerpos autorreactivos.

Publicado por:
Oscar Estrada

Fuente: noticiasdelaciencia



Este artículo se publicó originalmente el 19 Jul, 2015 - 07:52:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies