Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Biologia

Modifican por vez primera el genoma de una especie de árbol mediante la técnica CRISPR/Cas

Empleando una herramienta de edición genética conocida como CRISPR/Cas, se ha conseguido por primera vez modificar el genoma de una especie de árbol. Este avance abre la puerta a una edición genética más rápida y fiable de plantas...

 
 




Modifican por vez primera el genoma de una especie de árbol mediante la técnica CRISPR/Cas

Publicado el 09 Jun, 2015 - 09:06:26 - Ultima actualización: 09 Jun, 2015 - 09:08:11

Empleando una herramienta de edición genética conocida como CRISPR/Cas, se ha conseguido por primera vez modificar el genoma de una especie de árbol. Este avance abre la puerta a una edición genética más rápida y fiable de plantas...

Comentarios Comentarios

Empleando una herramienta de edición genética conocida como CRISPR/Cas, se ha conseguido por primera vez modificar el genoma de una especie de árbol. Este avance abre la puerta a una edición genética más rápida y fiable de plantas.

http://www.deguate.com/artman/uploads/39/a_66.jpg
 
Mutando genes específicos en árboles del género Populus, un género que incluye árboles como el álamo, el equipo de la investigadora C.J. Tsai, de la Universidad de Georgia en Athens, Estados Unidos, redujo las concentraciones de dos polímeros vegetales naturales. Uno se llama lignina, y atrapa azúcares y almidones utilizados en la producción de biocombustible, dentro de las sólidas paredes celulares del árbol. Al otro se le conoce como tanino condensado y su presencia en las hojas y la corteza del árbol impide su consumo por parte de los rumiantes, como ciervos, cabras, ovejas y ganado vacuno.
 
La técnica CRISPR/Cas deriva de un mecanismo de defensa desarrollado por las bacterias y otros organismos unicelulares. Cuando una bacteria es atacada por un organismo invasor, como por ejemplo un virus, captura parte del ADN de este último, lo corta en trocitos e incorpora un segmento de este ADN vírico a su propio genoma.
 
A medida que la bacteria experimenta más amenazas, acumula un banco de infecciones pasadas en una parte especial de su código genético, la cual actúa como una especie de sistema inmunitario para protegerla contra futuras invasiones.

Los vegetales modificados mediante la técnica CRISPR/Cas resultaron tener madera de color rojizo. Un tallo de esa tonalidad es un efecto secundario conocido de la modificación de la lignina, así que los investigadores supieron que el sistema CRISPR había funcionado cuando vieron el tono rojizo en sus plantas. (Foto: University of Georgia)
 
Este es un mecanismo que evolucionó de forma natural, pero la ciencia ha sido capaz de adaptarlo para edición artificial de genes muy específicos en todo tipo de organismos, incluyendo plantas y animales. En palabras de Tsai, la versión artificial adaptada de este mecanismo ofrece algo parecido a disponer de un par de tijeras con seguimiento GPS para localizar y recortar diminutos trozos de ADN, lo suficiente para anular el gen que no queremos, pero dejando en cambio todo lo demás sin modificaciones.
 
Cada vegetal producido a partir del experimento genético centrado en la lignina tenía madera de color rojizo. Un tallo rojizo es un efecto secundario conocido de la modificación de la lignina, así que los investigadores supieron que el sistema CRISPR había funcionado bien cuando vieron ese color en sus vegetales Populus.
 
Las plantas Populus modificadas contenían un 20 por ciento menos de lignina y un 50 por ciento menos de taninos condensados que los árboles silvestres.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: noticiasdelaciencia


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Biologia
Criaturas monstruosas de las profundidades del mar
Los terribles efectos de la modificación genética
La araña mas grande del mundo
¿Un conmutador metabólico maestro capaz de activar el aumento o la pérdida de peso?
Las variaciones del ADN revelan el linaje genético humano
Resuelven el misterio de los “cabellos” de hielo
Descubren un sitio donde nuestro cuerpo guarda un registro antiguo de las infecciones que sufrimos en la infancia










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.