Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Paleontologia

Los 10 bichos prehistoricos mas terroríficos

Si le temes a las arañas o a los insectos, quizás no sea buena idea que veas los enormes bichos que existieron en la prehistoria, donde escorpiones del tamaño de un perro grande y libélulas del tamaño de halcones poblaban el planeta.

 
 




Los 10 bichos prehistoricos mas terroríficos

Publicado el 10 Nov, 2015 - 11:24:24 - Ultima actualización: 10 Nov, 2015 - 11:49:10

Si le temes a las arañas o a los insectos, quizás no sea buena idea que veas los enormes bichos que existieron en la prehistoria, donde escorpiones del tamaño de un perro grande y libélulas del tamaño de halcones poblaban el planeta.

Comentarios Comentarios

La mayoría de gente le tiene miedo a las arañas, aunque el sentido común dicta que las arañas también nos tienen miedo a nosotros. Los pequeños bichos tienen el poder de asustarnos, como cuando de pronto sientes que algo trepa por tu brazo debajo de la camisa sin saber qué es, o como ver salir de tu zapato un pequeño ciempiés cuando estabas a punto de ponértelo.

Afortunadamente, los bichos de hoy son pequeños. Pero imagínate un ciempiés de más de un metro de largo, un escorpión más grande que tu perro o una libélula del tamaño de un halcón. Hace millones de años, monstruos como estos vivían en todo el planeta. Estos son algunos de los bichos prehistóricos más terroríficos que habitaron en la Tierra.

10. Camarón - Calamar marino


camaron calamar prehistorico

El anomalocaris canadensis se veía como una extraña mezcla de un camarón y un calamar. Medía un metro de largo y tenía una boca llena de dientes afilados. Fósiles de esta especie encontrados en China muestran que este artrópodo masivo vivió hace 500 millones de años. Probablemente se alimentaba de crustáceos más pequeños utilizando sus extraños y poderosos dientes, que parecían un enorme cortador de cigarros aserrado. Sus poderosas mandíbulas le permitían sujetar a presas grandes.

09. Cangrejo gigante

Cangrejo gigante prehistorico

Con más de 60cm de largo, I. Rex fue la especie más grande de trilobitas, que barría el suelo oceánico durante la Era Paleozoica hace 500 millones de años. Era muy parecido a los cangrejos herradura de la actualidad, con una gruesa concha que usaba como armadura, múltiples segmentos en el cuerpo y unos enormes ojos compuestos. El I. rex y otras especies de trilobitas eran organismos bastante simples y adaptables, que lograron sobrevivir durante unos 300 millones de años.

08. Libélula gigante


Libelula gigante prehistorica

Los ancestros de las libélulas, M. Permiana, fueron quizás el mayor insecto que alguna vez haya existido. La envergadura de sus alas podía exceder 60cm y su cuerpo crecía hasta 40cm. Su inmenso tamaño hace creer que se podía alimentar de animales tan grandes como sapos y ardillas. Los científicos creen que las libélulas prehistóricas se extinguieron cuando la atmósfera de la Tierra empezó a perder su elevado nivel de oxígeno hace varios millones de años, lo cual es una buena noticia para nosotros.

07. Caracol gigante

Caracol prehistorico gigante

El caracol más grande en la actualidad es el caracol gigante africano, que llega a medir 18cm, y cuya concha tiene un diámetro de 9cm. Bastante grande, para un caracol. Pero ahora considera que el caracol prehistórico C. giganteum, el más grande caracol que existió en la Tierra, podía alcanzar los 60cm de largo. Los paleontólogos creen que vivió en los océanos que cubrían Francia durante el período Eoceno hace 50 millones de años.

06. Escorpión marino gigante

Escorpion marino gigante

Los fósiles de J. rhenaniae fueron descubiertos por primera vez en Alemania en el 2007. Ahora sabemos que esta criatura era verdaderamente un monstruoso escorpión marino, que llegaba a medir 2.4 metros de largo. Tan solo una de sus pinzas medía 46 cm de largo. Un escorpión del tamaño de un cocodrilo definitivamente habría sido un depredador temible. Merodeaba en los mares hasta la extinción pérmica hace 250 millones de años.

05. Escorpión gigante

Escorpion gigante prehistorico

El P. kirktonensis era otra especie de escorpión, pero en este caso terrestre en vez de marino. Podía llegar a medir más de 60cm de largo. Vivió durante el período Devónico hace 400 millones de años, y probablemente se alimentaba de otros artrópodos e insectos, aunque su picadura habría sido fatal para algunos animales mas grandes.

04. Cameroceras

Cameroceras

Los restos parciales de caparazones de Camerocenas indican que este enorme bicho podía alcanzar los 9 metros de largo. El Cameroceras probablemente fue el depredador marino más grande durante la era Paleozoica. Navegaba en la profundidad de los mares y esperaba para emboscar a su presa. Era un vagabundo perezoso y casi ciego.

03. Ciempiés gigante

Ciempies gigante

El Euphoberia era muy similar a un ciempiés moderno en forma y comportamiento, pero con la distinción de llegar a medir un metro de largo. Los fósiles de estas criaturas han sido encontrados en Europa y Norte América. Los científicos no están seguros acerca de su dieta, pero los ciempiés gigantes modernos, que apenas alcanzan 25 cm de largo, pueden cazar presas como aves, serpientes y murciélagos. Imagina el tipo de presas que una versión de un metro de largo podría cazar!

02. Almeja gigante

Almeja gigante

El Platyceramus no era realmente un bicho, pero su tamaño de 3 metros es suficiente para pasar por alto este tecnicismo. P. platinus es una de los más grandes biválvulas (almejas, vieiras) en haber sido encontradas. En comparación con la almeja gigante moderna, el P. platinus habría sido más de 2.5 veces su tamaño, y probablemente habría sido mucho más pesada también.

01. Ciempiés titán

Ciempies gigante prehistorico

El Arthropleura fue un ancestro de los ciempiés y milípedos. Podía medir más de 2.4 metros de largo, y los especímenes más gordos podían tener casi un metro de ancho. Era tan masivo que a pesar de ser un invertebrado, tenía pocos depredadores. Es por mucho el mayor invertebrado jamás encontrado. Vivió desde el período Carbonifero hasta el período Pérmico temprano hace unos 300 millones de años en lo que hoy es Norteamérica y Escocia. Aunque su monstruosa forma le habría permitido cazar casi cualquier cosa, los restos fosilizados de su estómago demuestran que el Arthropleura era totalmente herbívoro.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Paleontologia
La evolución de los primeros animales provocó un calentamiento global
El Museo de Paleontología de Estanzuela ocupa el sexto lugar de América en armaduría de megaesqueletos fósiles
Encuentran en Siberia un extraño monstruo momificado
Fósil de una rara ballena de hace 15 millones de años
Los 10 bichos prehistoricos mas terroríficos
Descubren crías fosilizadas de dinosaurio gigante en la “Tumba del Dragón”
Los cambios ambientales que extinguieron a bastantes especies animales del mismo orden que los cocodrilos










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.