Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Paleontologia

Descubren crías fosilizadas de dinosaurio gigante en la “Tumba del Dragón”

En un yacimiento paleontológico rico en dinosaurios de finales del periodo Cretácico, situado en la zona conocida con el carismático nombre de la Tumba del Dragón, en Mongolia...

 
 




Descubren crías fosilizadas de dinosaurio gigante en la “Tumba del Dragón”

Publicado el 25 Oct, 2015 - 08:06:48 - Ultima actualización: 25 Oct, 2015 - 08:23:00

En un yacimiento paleontológico rico en dinosaurios de finales del periodo Cretácico, situado en la zona conocida con el carismático nombre de la Tumba del Dragón, en Mongolia...

Comentarios Comentarios

En un yacimiento paleontológico rico en dinosaurios de finales del periodo Cretácico, situado en la zona conocida con el carismático nombre de la Tumba del Dragón, en Mongolia, se encontraron restos fósiles que han sido analizados minuciosamente, llegándose a la conclusión de que corresponden a tres o cuatro especímenes perinatales o “bebés” y a dos fragmentos asociados de cáscaras de huevo. Los jóvenes dinosaurios formaban parte con toda probabilidad de un nido originalmente situado en un banco de arena de un río, y los investigadores sugieren que pertenecen muy posiblemente a la especie Saurolophus angustirostris, un dinosaurio hadrosaurio gigante.

http://www.deguate.com/artman/uploads/42/a_6.jpg

El equipo de Leonard Dewaele, de la Universidad de Gante en Bélgica, no puede distinguir si los individuos se hallaban aún dentro de los huevos o si habían acabado de salir cuando murieron, pero ya estaban aparentemente muertos y parcialmente descompuestos cuando fueron enterrados por el sedimento del río durante la época húmeda del verano.

La longitud del cráneo de estos Saurolophus angustirostris tenía alrededor de un 5% de la de los especímenes más grandes conocidos de la especie, lo que indica que los encontrados estaban en las etapas más tempranas de su desarrollo. Los huesos perinatales ya se parecían en algunas características a los de un S. angustirostris adulto típico, aunque todavía no en otras, propias de individuos adultos. Por ejemplo, los especímenes no tenían aún la característica cresta craneal, en la parte alta de la cabeza. Esto corrobora que podrían estar en la fase más inicial de su desarrollo.

Los resultados de la investigación se han hecho públicos a través de la revista académica PLoS ONE. La referencia del trabajo es la siguiente: Dewaele L, Tsogtbaatar K, Barsbold R, Garcia G, Stein K, Escuillié F, et al. (2015) Perinatal Specimens of Saurolophus angustirostris (Dinosauria: Hadrosauridae), from the Upper Cretaceous of Mongolia. PLoS ONE 10(10): e0138806. doi:10.1371/journal.pone.0138806

Publicado por:
oscar Estrada

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Paleontologia
La evolución de los primeros animales provocó un calentamiento global
El Museo de Paleontología de Estanzuela ocupa el sexto lugar de América en armaduría de megaesqueletos fósiles
Encuentran en Siberia un extraño monstruo momificado
Fósil de una rara ballena de hace 15 millones de años
Los 10 bichos prehistoricos mas terroríficos
Descubren crías fosilizadas de dinosaurio gigante en la “Tumba del Dragón”
Los cambios ambientales que extinguieron a bastantes especies animales del mismo orden que los cocodrilos










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.