Insertan genes de mamut en un elefante vivo

Ultima actualización: 07 May, 2015 - 12:57:12
Es increíble como avanza la tecnología hoy en día, a este elefante asiático le insertan genes de un antiguo mamut que descubrieron en Siberia con su ADN intacto. La reacción de estos genes en el elefante son impresionantes y lo que intentan realizar también, mira.....

Insertan genes de mamut en un elefante vivo

Es increíble como avanza la tecnología hoy en día, a este elefante asiático le insertan genes de un antiguo mamut que descubrieron en Siberia con su ADN intacto. La reacción de estos genes en el elefante son impresionantes y lo que intentan realizar también, mira.....
Por: Axel Natareno

La clonación del extinto mamut está cada vez más cerca. Un prestigioso genetista de la Universidad de Harvard (EE.UU.), George Church, ha logrado insertar con éxito 14 genes de mamut en el ADN de un elefante asiático vivo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/38/k-1_4.jpg

Los mamuts se extinguieron hace miles de años pero gracias a que el ADN del mamut lanudo fue descubierto intacto en ejemplares congelados en Siberia es posible el camino hacia la clonación. Sin embargo, la intención de esta investigación no es la clonación del mamut lanudo sino la reconstrucción de su genoma por medio del estudio del ADN de estos animales preservados en el Ártico.

Tras la reconstrucción del genoma, este se replica y se inserta una copia en el genoma del pariente más moderno del mamut: el elefante asiático. El resultado de este experimento genético no es otro que lograr que las células de un elefante moderno lleven ADN de mamut. Lógicamente no obtendremos ningún mamut en laboratorio pero sí supone avanzar en este proceso de futura clonación.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: sabias.es



Este artículo se publicó originalmente el 07 May, 2015 - 12:53:47

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies