Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Paleontologia

Rara especie de dinosaurio con cuernos previamente desconocida

Hace unos 10 años, Peter Hews se topó con algunos huesos que asomaban de un acantilado junto al río Oldman, en el sudeste de Alberta, Canadá. Ahora Caleb M. Brown y Donald M. Henderson, del Museo Real Tyrrell de Paleontología en Drumheller...

 
 




Rara especie de dinosaurio con cuernos previamente desconocida

Publicado el 07 Jun, 2015 - 21:11:18 - Ultima actualización: 08 Jun, 2015 - 09:24:35

Hace unos 10 años, Peter Hews se topó con algunos huesos que asomaban de un acantilado junto al río Oldman, en el sudeste de Alberta, Canadá. Ahora Caleb M. Brown y Donald M. Henderson, del Museo Real Tyrrell de Paleontología en Drumheller...

Comentarios Comentarios

Hace unos 10 años, Peter Hews se topó con algunos huesos que asomaban de un acantilado junto al río Oldman, en el sudeste de Alberta, Canadá. Ahora Caleb M. Brown y Donald M. Henderson, del Museo Real Tyrrell de Paleontología en Drumheller, localidad de la citada provincia canadiense, han descrito a fondo las características anatómicas de esta bestia, que claramente corresponde a una especie extinta de la que nunca antes se tuvo conocimiento. El animal fue un dinosaurio con cuernos muy inusual, aunque pariente evolutivo cercano del familiar Triceratops.

http://www.deguate.com/artman/uploads/39/a_61.jpg
 
El espécimen procede una región geográfica de Alberta donde no se habían encontrado antes dinosaurios con cuernos. Debido a ello, el hallazgo era importante desde el principio. Sin embargo, no fue hasta que el espécimen estaba siendo preparado poco a poco en el laboratorio, en un proceso muy laborioso para diferenciarlo de la demás materia pétrea, cuando se puso de manifiesto que su anatomía era distinta a la de cualquier otra especie fósil conocida. Sus extraños rasgos resultaban muy delatadores. Una vez que el espécimen estuvo preparado, fue del todo obvio que era de una nueva especie.
 
La singularidad de este espécimen es tan obvia que a la bestia se la podría haber distinguido como una nueva especie desde 100 metros de distancia, en palabras de Brown.

Lo que hizo característico a este nuevo dinosaurio fue el tamaño y la forma de sus cuernos faciales y la estructura parecida a un escudo en la parte trasera del cráneo. Esta nueva especie es semejante en muchos aspectos al Triceratops, excepto que su cuerno en el morro es más alto y los dos sobre sus ojos son muy pequeños. Pero la característica más notable del nuevo dinosaurio es esa estructura en forma de escudo, incluyendo lo que Brown describe como un halo de grandes placas pentagonales que parten hacia fuera, así como una púa central. La combinación de todo ello parece una corona.
 
Brown y Donald Henderson, coautor del estudio, le han dado al nuevo dinosaurio el nombre científico de Regaliceratops peterhewsi.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente:
noticiasdelaciencia


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Paleontologia
La evolución de los primeros animales provocó un calentamiento global
El Museo de Paleontología de Estanzuela ocupa el sexto lugar de América en armaduría de megaesqueletos fósiles
Encuentran en Siberia un extraño monstruo momificado
Fósil de una rara ballena de hace 15 millones de años
Los 10 bichos prehistoricos mas terroríficos
Descubren crías fosilizadas de dinosaurio gigante en la “Tumba del Dragón”
Los cambios ambientales que extinguieron a bastantes especies animales del mismo orden que los cocodrilos










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.