Construyen refugio en la cima del Volcán Acatenango para utilizarse en casos de emergencia

Ultima actualización: 30 Mar, 2017 - 15:09:07
En la cima del Volcán Acatenango, ubicado en Chimaltenango, fue construido un refugio para utilizarse en casos de emergencia y así poder evitar nuevas tragedias...



Construyen refugio en la cima del Volcán Acatenango para utilizarse en casos de emergencia

Este 30 de marzo se dio a conocer que varios montañistas guatemaltecos inauguraron el primer refugio en la cima del Volcán Acatenango, ubicado en el departamento de Chimaltenango, Guatemala. Fue construido para evitar nuevas tragedias.


Gracias a la iniciativa de la montañista Bárbara Padilla y de la donación de Flora Ramos Escobar, este refugio logró ser una realidad. Desde el inició ambas guatemaltecas creyeron en el proyecto y lo compartieron junto a varios apasionados de las alturas y andinistas.

Montañistas guatemaltecos construyen refugio en la cima del Volcán Acatenango.

Bárbara Padilla escribió en sus redes sociales: “¡Misión cumplida amigos! El refugio en el Acatenango ya está instalado y listo para salvar muchas vidas… Muchos días de trabajo duro pero valió la pena”.

Montañistas guatemaltecos construyen refugio en la cima del Volcán Acatenango.



TAMBIÉN PUEDES LEER:

Restaurante en Guatemala que brinda oportunidad de trabajo a jóvenes con discapacidad


Google eligió a Guatemala para filmar y mostrar al mundo cómo influye la tecnología en el aprendizaje de los niños


Dicho proyecto fue dedicado especialmente a las ocho víctimas que murieron el pasado 7 de enero de 2017 en el Volcán Acatenango. El refugio fue nombrado Dr. Axel Carranza, en honor al médico que también perdió la vida en la tragedia. 

Montañistas guatemaltecos construyen refugio en la cima del Volcán Acatenango.



En el lugar instalaron tres plaquetas en memoria de los guatemaltecos quienes brindaron todo su apoyo y dedicación. 



Publicado por: Ronaldo García

Fuente: deGUATE.com



Este artículo se publicó originalmente el 30 Mar, 2017 - 15:00:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies