Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SOCIEDAD

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Asociaciones Benéficas
Columnistas
Cosas de Guatemala
Servicio Social
Trámites y papeles
Además...

» Chat
» Foros
» Migrantes

  Sociedad > Nuestros lectores

Abusos en tarifas de parqueos de Guatemala

Usuarios se quejan de altos cobros y mal servicio en parqueo de Centros Comerciales, como en Miraflores, donde han sido sorprendidos por cobros de Q50 o más en vez de los Q10 de la acostumbrada tarifa...

 

 




Abusos en tarifas de parqueos de Guatemala

Publicado el 15 Jun, 2015 - 18:26:58 - Ultima actualización: 15 Jun, 2015 - 19:01:45

Usuarios se quejan de altos cobros y mal servicio en parqueo de Centros Comerciales, como en Miraflores, donde han sido sorprendidos por cobros de Q50 o más en vez de los Q10 de la acostumbrada tarifa...

Comentarios Comentarios

Numerosos mensajes de usuarios de parqueos de los centros comerciales en la capital circulan en redes sociales, en los que expresan su inconformidad por el abuso que comenten dichos centros comerciales en sus tarifas de parqueo. Por desconocimiento de los usuarios y por una mala comunicación por parte de los Centros Comerciales, muchos han tenido que pagar Q50 o más a pesar de haber consumido en los comercios.

Abuso parqueo Miraflores
Centro Comercial Miraflores

Muchos son los usuarios que también se quejan porque los Centros Comerciales no se hacen responsables por daños o robos ocurridos en los parqueos a pesar de pagar por el servicio.

Justos pagan por pecadores

El problema en Miraflores se dio luego de que varias personas llegaran por las mañanas a estacionar su carro al parqueo, para luego salir del comercial y dirigirse a sus lugares de trabajo en las cercanías, regresando al final de su jornada laboral para pagar únicamente Q10. Para evitar que esto siguiera ocurriendo, en Miraflores implementaron una tarifa matutina, que establece que si usted entra antes de las 11h00 y se tarda más de 3 horas, deberá cancelar Q50. Arriba de las 5 horas paga Q10 por hora.
http://www.deguate.com/artman/uploads/39/factura-parqueo-miraflores.jpg
Este usuario fue invitado a desayunar en Miraflores para celebrar su cumpleaños con su familia y posteriormente realizó algunas comprasa. Su hora de entrada fueron las 9h41 y salió a las 14h19. Un total de 4h38 y una factura de Q50 de parqueo a pesar de haber consumido...

Es posible reducir la tarifa

Usuarios que llegan a desayunar a los numerosos restaurantes de Miraflores y que luego aprovechan para hacer algunas compras en los comercios se encuentran con la mala sorpresa de que deben pagar altísimas tarifas en las maquinas validadoras de tickets. Y aunque es posible reducir la tarifa a los Q10 al demostrar el consumo en el kiosko de información, el Centro Comercial no hace mayor esfuerzo por indicar esto a los usuarios, quienes en su mayoría se retiran del lugar con el sentimiento de haber sufrido un abuso y sin ganas de volver.

Es importante mencionar que no cualquier factura de compra le va a servir para reducir el monto a pagar en parqueo. De acuerdo con el servicio de información telefónica de Miraflores, el consumo debe ser de al menos Q200.

Tarifas en Centros Comerciales de Guatemala

Centro Comercial Miraflores

Si llega antes de las 11h00 y se tarda más de 3 horas, el cobro es de Q50 pero puede dirigirse al kiosko de información para demostrar que consumió más de Q200 y que le reduzcan la tarifa a Q10. Después de las 11h00 y hasta las 23h59 pm paga Q10. Los fines de semana la tarifa es única de Q10. Tarifa noctura: Q150.

Horario: Domingo a Jueves de 10h00 a 20h00. Viernes y Sábado de 10h00 a 21h00.

Centro Comercial Oakland Mall

Al igual que Miraflores, si entra entre 6h00 y 11h00 y se tarda hasta 4 horas, le cobrarán Q50; arriba de 5 horas le cobrarán Q10 por hora adicional. Puede reducir la tarifa dirigiéndose al kiosko de información y mostrando facturas por consumo arriba de Q200. Si entra después de las 11h00 hasta las 23h59 paga Q10. Tarifa única de fin de semana: Q10. Si visita Cinépolis por 2 horas y media, paga Q5. La tarifa nocturna es de Q150.

Horario: Domingo a Jueves de 10h00 a 20h00. Viernes y sábado de 10h00 a 21h00.

Centro Comercial Portales

A diferencia de los otros centros comerciales del grupo Spectrum (Miraflores y Oakland) la tarifa diaria es única de Q5. Pero si sale después de la hora de cierre hasta la media noche sube a Q50. La tarifa noctura es de Q150.
Horario: Domingo a jueves de 10h00 a 20h00. Viernes y Sábado de 10h00 a 21h00.

Plaza Real Asunción, zona 5

No tiene tarifa de parqueo. Puede entrar y salir sin preocuparse del pago.

Centro Comercial Vista Hermosa

No tiene tarifa del parqueo, pero no olvide sellar el ticket para evitarse molestias al salir.

Centro Comercial Zona 4

La tarifa por media hora o fracción es de Q6 y cada hora Q12.

Fontabella

Hasta 30 minutos son Q5; hasta 1 hora son Q10. De 1 a 4 horas son Q15 y más de 4 horas Q35.

Centro Comercial Los Próceres

La tarifa de 0 minutos a 3 horas es de Q10. Después de 3 horas cobran Q6 por media hora o fracción y Q12 por hora. La tarifa nocturna (21h30 a 6h00 del día siguiente) es de Q10. Los fines de semana y días festivos son Q10.

Plaza Obelisco

La tarifa es de Q10 por media hora o fracción y Q20 por hora. De 20h00 a 2h00 cancela Q25 y los domingos la tarifa única es de Q10.

Centro Comercial Pradera zona 10

Si permanece menos de 30 minutos, la tarifa son Q5. Hasta 4 horas son Q10 y más de 4 horas le cobrarán Q10 + Q5 por hora adicional.

Arkadia Shopping Mall

Si permanece menos de 15 minutos el parqueo es gratis. De 16 minutos a 3 horas son Q10. Cada hora adicional por encima de las 3 horas tiene un costo de Q10. Si hace sus compras en Walmart puede validar su ticket por hasta 90 minutos sin pagar nada.

La Noria

Gratis hasta 1 hora. Hasta 3 horas se pagan Q10 y por encima de eso cada hora adicional tiene un costo de Q10.

Unicentro / Plaza Cemaco

La tarifa por hora es de Q7 y Q15 por cada media hora más. Fines de semana son gratis.

Centro Comercial Eskala Roosevelt

Cada hora Q5, todos los días.

Cayalá

De 00h00 a 17h59 paga Q10 por las primeras 3 horas, y Q10 por cada hora adicional. De 18h00 a 23h59 la tarifa es de Q20. Los fines de semana la tarifa es de Q10.

Excesos

Algunos establecimientos cobran excesivamente por el parqueo, tal es el caso del edificio Multimedica en la zona 15, en el que la media hora cuesta Q8 y la hora Q16, lo cual causa gran malestar entre los pacientes quienes en muchos casos deben esperar largo tiempo para ser atendidos por los médicos, obligándolos a pagar facturas de Q24 en promedio por menos de 2 horas de parqueo.

Además, pareciera que en muchos de estos establecimientos, el sistema de cobros en garita es especialmente lento, pues en muchos casos al operador le toma más de 2 minutos recibir y procesar el pago, ocasionando largas colas para salir, a sabiendas que con 1 minuto que se pase deberá pagar Q8 adicionales.

Sin duda el récord de cobro por hora lo tiene Mr. Bodeguitas Plaza Zona 4, que como se puede apreciar en la siguiente imagen tiene una tarifa de Q24 por hora!

http://www.deguate.com/artman/uploads/39/factura-plaza-z4.jpg
Récord. Como decimos en Guatemala, esta mara si se pela. A Q24 por hora realmente se les fue la mano...

En conclusión...

Ya están advertidos estimados lectores... Mientras sigamos frecuentando esos Centros Comerciales le estamos diciendo a los administradores y dueños que estamos de acuerdo con los cobros que realizan. Tratemos de frecuentar lo menos posible los Centros Comerciales que cobran y optemos por los pequeños comercios, ya que no es correcto ir a consumir a un lugar y que aparte nos cobren el parqueo.

Si usted conoce tarifas excesivas en otros comercios, cuéntenos y las publicaremos en est espacio. Escribanos a [email protected] y de ser posible adjunte su factura.

Pregunta:

Considera que es correcto que los Centros Comerciales cobren el parqueo y de ser así cual cree que sería una tarifa justa?


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nuestros lectores
Convocan para este sábado no echar gasolina como una forma de protesta pacífica
Durante una manifestación agentes de la PNC le regalan zapatos nuevos a un niño (VIDEO)
Mujeres exponen sus artesanías
Comercios, universidades y colegios se unen al Paro Nacional para este miércoles
La alianza de prensa habló ante la CIDH
Delincuentes se hacen pasar por vendedores para extorsionar a pasajeros del Occidente
El teatro abandonado convertido en basurero en Retalhuleu







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.