Nuevos proyectos para adultos mayores

Ultima actualización: 23 Feb, 2015 - 10:14:35
Para que pongan a prueba sus conocimientos en la agricultura y medioambiente, los adultos mayores de los centros Mis Años Dorados, y que son promovidos por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep).....



Nuevos proyectos para adultos mayores

Para que pongan a prueba sus conocimientos en la agricultura y medioambiente, los adultos mayores de los centros Mis Años Dorados, y que son promovidos por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep).....


Por: Areli Alonzo

Para que pongan a prueba sus conocimientos en la agricultura y medioambiente, los adultos mayores de los centros Mis Años Dorados, y que son promovidos por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), participan en un proyecto de cultivos, así como elaboración de productos de higiene personal.

https://www.deguate.com/artman/uploads/37/z_28.gif

Patricia Obando, titular de la Sosep, manifestó que esto se trabaja con el apoyo de estudiantes, voluntarios y del Ministerio de Agricultura.

La esposa del presidente, Rosa María Leal de Pérez, dijo: “Es un programa lindo que lo llena a uno, le hemos cambiado la vida a mucha gente, hoy ve uno a estos abuelitos que cuando entraron hace un año iban con una cara de tristeza, ahora están contentos y hacen lo imposible para llegar a los centros”.

Chile pimiento

Los que asisten a la sede de Santa María Visitación en Sololá, se han dedicado a la siembra de chile pimiento. “Este proyecto inició con una rutina especial para los adultos mayores y forma parte de los ejes que se han impulsado en los 53 centros de Mis Años Dorados”, declaró una de las representantes de la Secretaría.

“Buscamos apoyar y rescatar los conocimientos de cultivo que posee la persona de la tercera edad, haciéndolos activos dentro del programa”, se refirió Denny María Quiché, administradora del centro en Sololá.

Magdalena Sosa Ixcalap, de 68 años, manifestó que se siente feliz por haber cosechado los primeros frutos de la siembra que tienen en dicho centro.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt




Este artículo se publicó originalmente el 23 Feb, 2015 - 10:11:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies