Sociedad civil se prepara para las elecciones

Ultima actualización: 05 Mar, 2015 - 20:35:39
De cara a las próximas elecciones generales, distintas entidades de la sociedad civil empiezan a organizarse, con el objetivo de contribuir al adecuado desarrollo de esta actividad, cuya convocatoria será efectuada el 2 de mayo......

Sociedad civil se prepara para las elecciones

De cara a las próximas elecciones generales, distintas entidades de la sociedad civil empiezan a organizarse, con el objetivo de contribuir al adecuado desarrollo de esta actividad, cuya convocatoria será efectuada el 2 de mayo......
Por: Karla Gutiérrez

De cara a las próximas elecciones generales, distintas entidades de la sociedad civil empiezan a organizarse, con el objetivo de contribuir al adecuado desarrollo de esta actividad, cuya convocatoria será efectuada el 2 de mayo.

http://www.deguate.com/artman/uploads/37/v_14.jpg

De esta cuenta, la Quinta Misión Indígena de Observación Electoral indicó que busca designar a un grupo de voluntarios, con la finalidad de que apoye a la población de los 17 departamentos en los que se hablan idiomas nativos.

Además, se espera la participación de observadores de pueblos originarios, provenientes de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia, quienes rendirán un informe sobre la transparencia de los comicios, manifestó Álvaro Pop, integrante del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas.

Por otra parte, Ileana Alamilla, titular del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), hizo un llamado a las autoridades, con el propósito de que se resguarde la integridad de los periodistas que cubrirán las diferentes actividades que se efectuarán desde mayo.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt






Este artículo se publicó originalmente el 05 Mar, 2015 - 20:31:05

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies