Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SOCIEDAD

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Asociaciones Benéficas
Columnistas
Cosas de Guatemala
Servicio Social
Trámites y papeles
Además...

» Chat
» Foros
» Migrantes

  Sociedad > Servicio Social

Empresarios se unen para combatir el acoso a mujeres en las calles de Xela

La empresa Autocentro Gutiérrez ofreció a las mujeres ingresar a sus sucursales cuando sean agredidas en la calle o sientan temor por alguna persona que las persigue, a este proyecto ya se sumaron otras empresas con el mismo objetivo...

 
 




Empresarios se unen para combatir el acoso a mujeres en las calles de Xela

Publicado el 19 Feb, 2019 - 18:55:48 - Ultima actualización: 20 Feb, 2019 - 09:56:45

En Autocentro Gutiérrez el personal de la empresa las auxiliaría para asegurarse que lleguen a salvo a su residencia. El propósito es involucrarse en el combate a las agresiones que sufre este grupo de la población casi a diario.

LEA TAMBIÉN:


Por Ronaldo García

Francisco Gutiérrez, gerente general de Autocentro Gutiérrez, informó que el proyecto está relacionado con los valores de la empresa y su repercusión, principalmente con el valor del respeto para las femeninas.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/1_543.jpg

“Muchas mujeres denuncian sentir temor en las calles, bajo acoso o apremio, entonces para  vivir los valores de la empresa, con los compañeros nació la iniciativa de ofrecerles un lugar seguro cuando ocurran estos hechos”, explicó Gutiérrez. Agregó que las mujeres pueden ingresar a las agencias de la empresa, sin ningún compromiso, pues se les puede apoyar con un vaso de agua, una llamada, coordinar un taxi o para que no estén en peligro.


“A mí en lo personal me ha tocado el corazón saber que hay mujeres que viven con constante miedo y no a la violencia extrema sino al pequeño y  constante acoso al que son sujetas, hay muchas mujeres que viven incomodidad al estar en las áreas públicas, como sociedad tenemos que reaccionar”, concluyó Gutiérrez.

Esta increíble iniciativa fue adoptada por la empresa durante una reunión de trabajo en la que se abordó el tema. Los promotores decidieron que podían brindar ayuda en estos casos al ofrecer un lugar seguro para las víctimas que sufren acoso sexual.

Esta magnífica idea se divulgo por medio de las redes sociales, esta se hizo viral y muchas mujeres agradecieron la alternativa, incluso por experiencias vividas.

“Algunas personas nos compartieron la idea de que se coloque una calcomanía para informar que es un lugar seguro y donde se les brindará auxilio, seguramente lo vamos a hacer. Queríamos fomentar algo bueno para contrarrestar lo malo. Si se sienten acosadas pueden avocarse a la agencia, brindar una llamada o encontrar la forma de que lleguen seguras a su casa, vamos a capacitar al personal, la idea es ayudar”, dijo Kelvin Arias, gerente de marketing de la empresa.

Agregó que Volkswagen de Quetzaltenango también se unió a la iniciativa, esta empresa ofrece a las mujeres que estén en peligro o se sientan inseguras, un lugar seguro en la zona 2 de Xela. Las empresas que se han unido hacen alusión al #NiUnaMás.

“Como mujer me siento segura de que la empresa este velando por mí, como mujer tengo derecho de ir a trabajar y sentirme segura de ir a la universidad, invito a las empresas que se unan para que las mujeres nos sintamos seguras de caminar en Quetzaltenango”, externó Andrea Loarca, jefa del departamento de Recursos Humanos de Autocentro Gutiérrez.

Pablo Rojas, Community Manager, manifestó que la publicación en la que se dio a conocer la iniciativa se hizo viral en pocas horas. “Lo diseñamos de una manera sencilla, tuvimos como dos mil compartidos, podemos notar que la sociedad de Quetzaltenango se une para hacer cosas buenas, bastantes mujeres se sintieron identificadas y nos agradecieron”, dijo.

¿Cuáles son las empresas que se han unido?

Estos son los puntos a los que las mujeres en riesgo pueden acudir de acuerdo a las empresas que hasta ahora se han unido.

  • Autocentro Gutiérrez. 5a calle 5-19 zona 1 y en el centro comercial Utz Ulew
  • Distribuidora Betmart. 17 avenida 0-65 zona 3, mercado La Democracia.
  • Volkswagen Quetzaltenango. 7a avenida 5-75 zona 2.
  • Olam. 2da. Calle 15-52 zona 3, parque Benito Juárez.
Con información de Prensa Libre.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Servicio Social
Jaden Smith inaugura un puesto de comida para gente sin hogar
Operación Panito busca recaudar 180 suéteres y chumpas para personas sin hogar en Guatemala
Organizan convocatoria de voluntarios para llevar a abuelitos al Zoológico La Aurora en la Ciudad de Guatemala
Carina Mazariegos, la enfermera que desapareció cuando se dirigía a su vivienda en Retalhuleu
Empresarios se unen para combatir el acoso a mujeres en las calles de Xela
Autohotel busca al dueño de un anillo de bodas que dejó en una habitación ayer
Rescatan a dos perros que se encontraban encadenados en un autohotel de la ruta Interamericana










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.