Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Actualidad

El Museo Metropolitano de Nueva York expondrá la primera línea decorativa del arquitecto Frank Lloyd Wright

El Museo Metropolitano de Nueva York abrirá las puertas la próxima semana de una exposición dedicada al reconocido arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, que recoge muestras de la primera línea de elementos decorativos que creó para el consumidor medio y que salió a la venta en 1955.

 
 




El Museo Metropolitano de Nueva York expondrá la primera línea decorativa del arquitecto Frank Lloyd Wright

Publicado el 15 May, 2019 - 12:24:00 - Ultima actualización: 24 May, 2019 - 18:42:26

El Museo Metropolitano de Nueva York abrirá las puertas la próxima semana de una exposición dedicada al reconocido arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, que recoge muestras de la primera línea de elementos decorativos que creó para el consumidor medio y que salió a la venta en 1955.

Comentarios Comentarios

Por Redacción DCA

La exhibición Frank Lloyd Wright Textiles: The Taliesin Line, que podrá verse durante más de un año desde el próximo lunes, reúne telas estampadas, papel para empapelar paredes y vasijas hechas con madera de caoba, muchos de los cuales fueron adquiridos recientemente por el museo.


http://www.deguate.com/artman/uploads/56/z6.jpg
Foto:
dca.gob.gt


Los diseños fueron resultado de una propuesta de la editora de la revista de decoración House Beautiful, Elizabeth Gordon, que Wright aceptó y le llevó a diseñar tejidos y papel de pared, muebles, tonos de pintura, alfombras y detalles decorativos que ocuparon al completo la edición de noviembre de 1955 de esa publicación.



De las cinco líneas de producción, solo se llegaron a sacar al mercado tres: la de textiles y papel de pared, las pinturas y los muebles, aunque fue la primera la que mayor éxito comercial obtuvo y que estuvo produciéndose durante más de una década.

Inspirada en los elementos arquitectónicos de Wright y en algunos de sus edificios, el diseñador la bautizó como la Línea Taliesin, que plasmó en un libro de muestras del que se hicieron cien ejemplares, accesibles sólo para personal comercial, uno de los cuales estará expuesto en el Met.

La Línea Taliesin continuó influyendo el mundo del diseño durante décadas, y la compañía Schumacher, que producía los textiles, sacó a la venta una versión actualizada en 1986 y otra en 2017 para marcar el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto.

En la exposición del museo neoyorquino también podrán verse dos ejemplares de las vasijas de madera de Wright, de los cuales se fabricó un número muy limitado al no llegar nunca al público general.

Además de esta exhibición, el Met cuenta con otra muestra complementaria, Frank Lloyd Wright: Designs for Francis and Mary Little, que refleja los diseños que el arquitecto ideó para el matrimonio formado por Francis y Mary Little, sus destacados mecenas y para los que construyó dos residencias, una en el estado de Illinois y otra en Minesota.


Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Realizarán Festival de las Culturas en Antigua
Promueven cultura de denuncia en casos de discriminación contra la mujer indígena
Tommy y Zendaya recrean el glamur de los años 70
Ministerio de Cultura planea construir una piscina en el Centro Deportivo Erick Barrondo
Ministerio de Cultura Expondrá piezas arqueológicas de Guatemala en Cincinnati
Los dinosaurios invaden Los Ángeles
Guatemala participa en Día Multicultural, en Australia










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.