DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

ARTE Y CULTURA »  Actualidad  ∙  Artesanía  ∙  Cultura  ∙  Cine Cultural  ∙  Danza  ∙  Escultura  ∙  Exposiciones  ∙  Fiestas Patronales  ∙  Fotografía  ∙  Literatura  ∙  Museos  ∙  Música  ∙  Personajes  ∙  Pintura  ∙  Platillos y Bebidas  ∙  Tradiciones  ∙  Vestimenta  ∙  Foro de Arte y Cultura

   
Arte y Cultura > Actualidad  

Costumbres a nivel mundial para Año Nuevo
30 Dic, 2012 - 18:59:21
Una de las costumbres más populares a nivel mundial para recibir el Año Nuevo es el consumo de 12 uvas que, según se cree, deben ser comidas en el momento justo en que suenan las 12 campanadas que inician la flamante gestión.Las doce uvas es una tradición que se inició en España...

             

 

 

Costumbres a nivel mundial para Año Nuevo

Por: Patricia Palacios

Una de las costumbres más populares a nivel mundial para recibir el Año Nuevo es el consumo de 12 uvas que, según se cree, deben ser comidas en el momento justo en que suenan las 12 campanadas que inician la flamante gestión.

Las doce uvas es una tradición que se inició en España, donde en 1909, unos viticultores alicantinos la difundieron para dar salida a un excedente de cosecha.

La creencia dice que, a medida que se vaya degustando y saboreando cada uva, aumenta la buena fortuna para cada mes venidero.

Otra de las cábalas para recibir el 2013 -quizás la que más realizan- es la de recibir las doce campanadas con dinero en las manos o dentro de los zapatos, para que éste no falte durante el año que se avecina.

Hay quienes, para garantizar la disposición monetaria, reciben el año con un buen manojo de billetes sujetos fuertemente entre las manos. Una variación común es poner uno o más billetes de mayor valor que se tenga en los bolsillos o en la suela del calzado que se usa y, claro, tratar de no llevar monedas en esta noche.

Otro de los rituales más usuales es el uso de las prendas íntimas de vestir, que evidentemente pasarán inadvertidas en la reunión, pero el utilizar ropa interior amarilla, roja o blanca es una de las tradiciones más difundidas en nuestro medio.

El amarillo lo usan las personas que desean atraer energía, dinero y salud; para conservar o encontrar el amor se acostumbra usar el color rojo o rosado; mientras que para los jóvenes se recomienda el uso de prendas blancas, porque representan la amistad y la paz.

Se dice que es aún mejor usarlas al revés; aunque, se dice que el color elegido debe ser intenso, -no opaco-, o se atraerá el efecto contrario.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt

 

comments powered by Disqus

Videos que te pueden interesar

         

Ultimas publicaciones en: Actualidad
En el marco de la celebración de las Bodas de Oro de la Academia de Arte Dramático “Rubén Morales Monroy” de la Universidad Popular
92 años de la Universidad Popular
Una década de El día en que Teco temió
Por el rescate de la memoria
Pendientes de un hilo
Expocición de la Galeria de Razas Botrán
Cestería, tejido de ramas
Daniela Arguello, prometedora cineasta guatemalteca
El arte de contar cuentos
Un poemario con presagios de buena fortuna
Un poema hecho escultura
Congreso exhibe arte de infantes con sordoceguera
Fallece el Maestro Cabrera
Flora en vasijas
Tejedores del calor
 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala     Seccion Amarilla - Guatemala     Medicina Alternativa     PNUD Guatemala     Clasificados Guatemala     Hospital Roosevelt Guatemala     Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.