DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

ARTE Y CULTURA »
Actualidad
Artesanía
Cine cultural
Cultura
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos y Bebidas
Tradiciones
Vestimenta
Foro Arte y Cultura
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Arte y Cultura > Cultura  

Cultura en las Calles
08 Sep, 2009 - 11:13:28
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

La asociación guatemalteca de jóvenes por la adolescencia y juventud (AGUJA) es una institución no lucrativa que busca promover el liderazgo en la juventud a través de espacios de formación humana y artística.

      

La asociación guatemalteca de jóvenes por la adolescencia y juventud (AGUJA) es una institución no lucrativa que busca promover el liderazgo en la juventud a través de espacios de formación humana y artística, para formar líderes que generen un mejor nivel de vida en su comunida

Desde hace nueve años la asociación de jóvenes realiza un festival cultural en Ciudad Peronia, una zona marginal de la ciudad capital, carente de espacios verdes, parques o áreas recreativas.

En septiembre AGUJA toma el único espacio céntrico, en el que confluyen todos los habitantes de Peronia: El parqueo de buses, con el objetivo de realizar la tradicional Feria Cívica Cultural.

La Fería Cívica Cultural es un espacio para fortalecer la identidad comunitaria, en donde se busca concientizar a la población de la realidad de Guatemala a través de la manifestación de propuestas artísticas, deportivas y culturales desde la perspectiva de la Juventud. Es una propuesta de la juventud de Peronia. Este año la feria cumple nueve años, y la temática que aborda es “Cultura en las Calles”

La Feria Civica es posible gracias al apoyo de voluntarios de diferentes colectivos de arte comunitario, e instituciones amigas. Este año contaremos con obras de teatro, lecturas de poesía, danza, exhibiciones de pinturas, mercado, graffiti en paredes, y graffiti en dos carros, batallas de Break Dance (b-boying), grupos musicales, comparsa, demostración de lacrosse, stand de educación sexual, stand de Peronia Adolescente, Venta de Bicicletas recicladas, Stand de comida ecológica, Talleres de manualidades con basura, de escritura creativa, malabares, y juegos.

Ultimas publicaciones en: Cultura
Las Calles de mi Bella Ciudad Colonial y el Arte en Guatemala
Idiomas de Guatemala
Cultura en Guatemala Centroamérica
Cerámica y Cestería de Guatemala
Guatemala y su Gastronomía Tradicional
Pluriculturalidad de Guatemala
Historia de la Música en Guatemala - Tendencias Románticas.
Historia de la Plástica en Guatemala - Plástica Maya - Arquitectura: Variaciones locales, órdenes de Amábilis.
Historia de la Música en Guatemala - El Siglo XX: Los primeros 50 años.
Historia de la Música en Guatemala - "Música de la Nueva Guatemala de la Asunción"
Historia de los tejidos mayas - Tejidos y Rituales
Historia de la Plástica en Guatemala - Plástica Maya - Arquitectura: El universo, primera construcción maya.
Historia de la música en Guatemala - Conquista y Coloniaje Parte II
Historia de los tejidos mayas - Mezcla de culturas en los trajes, la colonia y la cultura maya, el proceso de apropiación.
Historia de los tejidos mayas - Tejidos y Género

 

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.