Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

Los Mercados más famosos de Guatemala



ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Cultura

Los Mercados más famosos de Guatemala

 

Ultima actualización: 04 Sep, 2019 - 11:00:15

Conoce los mercados más famosos y populares de Guatemala, caracterizados principalmente por sus colores, productos y sobre todo los paisajes en donde están estratégicamente ubicados.

 




Los Mercados más famosos de Guatemala

Cada producto que se comercializa en los mercados ubicados a lo largo de todo el país es considerado emblemático y lleno de historia. En Guatemala existen diferentes mercados, desde el más grande hasta el más pequeño.

A lo largo de todo el país se encuentran diferentes mercados desde el más grande hasta los especializados en productos textiles.

Mercado Central - Chichicastenango

El Mercado Central de Chichicastenango es conocido principalmente por sus lindos colores. Generalmente los días de mercado suelen ser los jueves y domingos, donde se incrementa la variedad de artículos y la mercadería de cientos de colores.

Mercado Central - Chichicastenango

Éste se encuentra ubicado frente a la iglesia central de la plaza principal del municipio, donde se observan artesanías de barro, trajes regionales del lugar, frutas, verduras y brinda un paisaje pintoresco.


Mercado "Monumento al Caminero" - San Lucas Sacatepéquez

El mercado "Monumento al Caminero" es una muestra de la cultura guatemalteca, visitado habitualmente por turistas nacionales y extranjeros.

Mercado

Éste mercado es muy famoso debido a los productos de gastronomía guatemalteca con los que cuentan. En el lugar se comercializa comida típica, frutas, verduras locales, artesanías, ventas de textiles y recuerdos del país. Además, cuenta con música de marimba en vivo de vez en cuando.

Mercado de Momostenango - Totonicapán

El municipio de Momostenango es conocido por la gran cantidad y calidad de los ponchos y cobijas momostecas que se fabrican en ese lugar.

Mercado de Momostenango - Totonicapán

El Mercado de Momostenango es muy reconocido por los ponchos que se comercializan, pues son ideales para temporadas de mucho frío, ya que están fabricados a base de lana. Además, también venden recuerdos típicos originarios de la región y está ubicado en el Parque Central de Momostenango.

Mercado Central en la Ciudad de Guatemala

El Mercado Central de la ciudad de Guatemala es popular por sus instalaciones construidas de una manera vistosa y llamativa. Se encuentra dividido por distintos sectores de productos, donde se encuentran desde especias hasta lindos recuerdos de jade fabricados en Guatemala.

Mercado Central en la Ciudad de Guatemala

Además, también cuenta con área de venta de comida típica, frutas, verduras, flores, productos artesanales y textiles llenos de tradición. Se encuentra ubicado en la 8a. Avenida, entre 5a y 4a calle de la zona 1, Ciudad de Guatemala.

Mercado de Flores en la Ciudad de Guatemala

El mercado de Flores está ubicado en la avenida El Cementerio y 18 calle de la zona 3, es caracterizado por la venta de todo tipo de flores con colores exóticos, pintorescos y extravagantes, además de arreglos ya hechos que se encuentran al entrar a este mercado.

Mercado de Flores en la Ciudad de Guatemala

El Mercado de Flores es conocido por ser una parada antes de visitar a los difuntos en el Cementerio General, es un lugar lleno de colores y muchísima tradición. Está abierto de lunes a domingo de 6 de la mañana para las 8 de la noche.

Mercado central de Zunil - Quetzaltenango

En el mercado central de Zunil, Quetzaltenango, se vende por mayor y es conocido por sus colores. Es un lugar imposible de no visitar, pues ofrece una variedad de productos.

Mercado central de Zunil - Quetzaltenango

Además en este mercado se encuentran ventas de verduras frescas y hermosas flores. Un dato interesante del mercado de Zunil de Quetzaltenango es que ha sido utilizado como escenario de conciertos.

Mercado Santiago - Sacatepéquez

El mercado Santiago de Sacatepéquez es un mercado muy cercano a La Antigua Guatemala, caracterizado por sus colores llenos de vida y de mucha tradición.

Mercado Santiago - Sacatepéquez

En este mercado es habitual observar ventas de textiles y de trajes típicos de Guatemala. Su ubicación específica es la 1a calle entre 4a avenida y 5a avenida, Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez.

Mercado "San Francisco El Alto" - Totonicapán

El mercado San Francisco El Alto en Totonicapán es considerado como el más grande de Guatemala y según los pobladores se requiere de un mínimo de 6 horas para recorrer todo el mercado.

Mercado

Se encuentra ubicado en el Área central San Francisco El Alto, Totonicapán, Guatemala, y está dividido por productos. En éste mercado se observa la venta de animales, artesanías y frutas de la región. Es un lugar invadido por mucha tradición y color.

Mercado de Artesanías - Antigua Guatemala

El mercado de Artesanías, tal y como lo indica su nombre, es un lugar con mucha variedad de productos artesanales, de cuero, de jade, productos de barro pintado a mano o Textiles.

Mercado de Artesanías - Antigua Guatemala

Sus instalaciones son muy conocidas y es un mercado popular debido a sus fuentes y productos variados. Se encuentra ubicado en la 4a. calle poniente y es visitado por miles de turistas que caminan en el lugar en busca de recuerdos representativos de Guatemala.

Mercado de Almolonga - Quetzaltenango

El mercado de Almolonga, Quetzaltenango, es un lugar en donde se comercializan muchas frutas y verduras frescas, las cuales son cultivadas en sus campos.

Mercado de Almolonga - Quetzaltenango

El día del mercado inicia desde muy temprano (4:30 am) y las verduras tienen la peculiaridad de ser bastante grandes. En el lugar se respira la tradición y cultura guatemalteca.

Mercado Colón en la Ciudad de Guatemala

El Mercado Colón está ubicado en la Ciudad de Guatemala y es conocido por debido a que en sus alrededores se encuentra todo tipo de piñatas.

Mercado Colón en la Ciudad de Guatemala

Éste mercado tiene una temática que consta de distintos diseños y colores de las tradicionales piñatas, utilizadas habitualmente en celebraciones guatemaltecas.

Mercado central - Panajachel

En el mercado de Panajachel se encuentra una variedad de ventas de productos artesanales, frutas y verduras, además se encuentra abierto todos los días y está lleno de color y tradiciones.

Mercado central - Panajachel

A partir de las 6:30 las puertas del mercado ya están abiertas y está ubicado en la Calle del Mercado sobre Panajachel a muy pocas cuadras de la Calle Santander.

Mercado El Carmen - Antigua Guatemala

El mercado El Carmen ofrece hermosas vistas de una de las ruinas del lugar y es bastante popular debido a los productos guatemaltecos que ofrecen y telas coloridas.

Mercado El Carmen - Antigua Guatemala

Éste mercado es visitado por turistas y locales, en donde se observan productos llenos de colores y todo tipo de recuerdos del país desde la entrada hasta la salida.



Este artículo se publicó originalmente el 04 Sep, 2019 - 10:22:59


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Cultura
Los Mercados más famosos de Guatemala
Las Culturas que conviven en Guatemala
Por qué decimos que Guatemala es un país pluricultural
Conocimientos ancestrales de la alfarería declarados Patrimonio Cultural Intangible de Guatemala
Paseo de la Sexta expondrá osos artesanales
Historia de la Marimba
Radio Faro Cultural, una enciclopedia musical al aire










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.