Escultura de Ricardo Arjona fue elaborada por originario de Alta Verapaz

Ultima actualización: 24 Ago, 2018 - 12:42:39
Cuánto orgullo, admiración y respeto para el artista Israel López Rodríguez, originario de Alta Verapaz, quien elaboró la escultura del cantante guatemalteco Ricardo Arjona...

Escultura de Ricardo Arjona fue elaborada por originario de Alta Verapaz

Según medios locales, la escultura de Ricardo Arjona fue realizada por don Israel López Rodríguez, originario de Alta Verapaz, quien es conocido por las esculturas que ha elaborado con fibra de vidrio. ¡Un chapín que tiene un impresionante talento!
El talentoso artista guatemalteco tiene 53 años de edad y se dedica a realizar creativas esculturas para luego ser utilizadas en carrozas y escenarios de eventos de belleza como un adorno muy especial. El artista decidió grabar todo el proceso en el momento de fabricar el rostro.

Así luce la escultura de Ricardo Arjona que fue elaborada por originario de Alta Verapaz.

El busto del cantautor guatemalteco tiene una expresión de seriedad, no enseña los dientes, tiene una mirada profunda, y su cabello como él siempre lo usa.

Así luce la escultura de Ricardo Arjona que fue elaborada por originario de Alta Verapaz.

A través de su página de Facebook, Israel López compartió el video:



Cientos de chapines se impresionan por su increíble talento, ya que la escultura el cantautor formó parte del desfile de la Feria Patronal del departamento en donde varios estudiantes tuvieron la idea de hacerle un homenaje al guatemalteco. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tony Vázquez-Figueroa recorre su Crudo/Archivo

Discurso del arquitecto Otto Arana Director de ENAP
Así luce la escultura de Ricardo Arjona que fue elaborada por originario de Alta Verapaz.

El usuario Hector Ochoa destacó: «extraordinario su trabajo mi amigo Israel López Rodriguez es usted un gran artista. Mi admiración y respeto por el talento que Dios le regaló».

Don Israel tiene aproximadamente 23 años de dedicarse a la técnica de crear estas figuras. Hace unos meses, National Geographic en Español compartió una fotografía de su hijo, el fotógrafo Haniel López, en la que se mostraba a don Israel con sus esculturas.

http://www.deguate.com/artman/uploads/53/7_1.jpg

El hijo del artista resaltó que su papá ha realizado esculturas de varios personajes como Luis von Ahn, la Madre Teresa de Calcuta y Miguel Ángel Asturias.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: guatemala.com

Este artículo se publicó originalmente el 24 Ago, 2018 - 12:07:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies