Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Literatura

Eduardo Halfon es el Premio Nacional de Literatura 2018

Con una voz casi íntima, Eduardo Halfon (Ciudad de Guatemala, 1971) ha explorado la identidad en novelas, cuentos y ensayos. De Esto no es una pipa, Saturno (2003) a Oh gueto mi amor o Biblioteca Bizarra (2018)...

 

 




Eduardo Halfon es el Premio Nacional de Literatura 2018

Publicado el 02 Oct, 2018 - 14:30:25 - Ultima actualización: 02 Oct, 2018 - 14:43:20

Con una voz casi íntima, Eduardo Halfon (Ciudad de Guatemala, 1971) ha explorado la identidad en novelas, cuentos y ensayos. De Esto no es una pipa, Saturno (2003) a Oh gueto mi amor o Biblioteca Bizarra (2018), uno de los elementos más llamativos de su obra es que ha trascendido fronteras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Priscilla López


Sus títulos son leídos y reseñados de Estados Unidos a Francia, pero ahora el autor halla recompensa en su país como ganador del Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 2018, otorgado  por el Consejo Asesor para las Letras del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

Eduardo Halfon es el Premio Nacional de Literatura 2018

Obra sólida

Con “entusiasmo” y “alegría” de que Guatemala reconozca su trabajo, Eduardo Halfon recibió la noticia de que es el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 2018. Así se lo transmitió al escritor Francisco Morales Santos, jefe de Editoria Cultural, del MCD, quien en los últimos días ha mantenido comunicación con el autor que desde hace años reside en Iowa, EE. UU.


De acuerdo con Julio Serrano Echeverría, integrante del Consejo Asesor para las Letras, “una obra sólida, de gran valor literario, alta difusión y cercanía con el lector contemporáneo” hace a su pluma merecedora del máximo reconocimiento de las letras locales.

El escritor destaca, además, la gran acogida que Halfon tiene en diversos países del mundo, y que sus libros han sido traducidos y publicados en distintos idiomas.

La obra de Halfon, entre la que se cuenta El ángel literario y Signor Hoffman, nace de una voz personal y de un retrato cultural íntimo que muestra, a su vez, una búsqueda de identidad por raíces, historia e interpretación del mundo, comenta Serrano.

El poeta agrega que: “Sus personajes, que en muchos casos son una especie de alter ego del autor,  representan un ser mestizo y nómada que retrata con justicia el rol de la literatura en una permanente búsqueda de sentido, en  un tiempo de incertidumbres y sin sentidos”.

En noviembre

Además de una recompensa monetaria (Q50 mil), el galardón trae consigo la publicación de una obra del autor, a cargo de la Editorial Cultura. El título aún no se ha elegido, indica Morales Santos, pero no descartan hacerlo en los próximos días.

El escritor también adelanta que este año la ceremonia de entrega no será en octubre sino en noviembre, mes en que el ganador tiene disponibilidad para viajar a Guatemala.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Literatura
El “Libro de las preguntas”, de Pablo Neruda, es publicado en edición ilustrada
El Premio Nobel de Literatura tendrá nuevo comité
Conozca…mi pequeño libro del cuerpo
¿Debemos reformar el Premio Nacional de Literatura?
Eduardo Halfon es el Premio Nacional de Literatura 2018
Paul McCartney publicará libro sobre sus aventuras como abuelo
La Filgua bate su propio récord de asistencia







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.