Jorge Saade dedica su vida al violín

Ultima actualización: 14 Ago, 2019 - 15:47:18
Jorge Saade Guayaquil, Ecuador, 1964 era un niño inquieto, y el único momento en el que lograba calmarse era cuando escuchaba a los grandes de la música clásica, como Wolfgang Amadeus Mozart...



Jorge Saade dedica su vida al violín

Por Jessica García

Ecuador. La técnica que su madre aplicaba a diario no solo influyó en su comportamiento, sino que a los seis años lo llevó a enamorarse del violín, un instrumento con el que en 2020 celebrará medio siglo de relación hace unos días, el músico visitó Guatemala y compartió detalles de su trayectoria.


Su compañero

Su vida, confiesa Jorge Saade, gira “completamente” alrededor del violín. Con su instrumento ha visitado no menos de 45 países y escenarios de la talla del Carnegie Hall, en Nueva York. “Todo músico sueña con tocar en esta sala y yo he tenido la suerte y la bendición de presentarme cuatro veces”, recuerda.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_314.jpg
Foto: dca.gob.gt

Saade egresó del Conservatorio Antonio Neumane, de Guayaquil, y, posteriormente, obtuvo una beca para ingresar en la Escuela de Música Frost, de la Universidad de Miami, EE. UU. Allí se licenció en música y conoció a quien considera su mentor y segundo padre, Thomas Moore.


El ecuatoriano se especializó en música latinoamericana por la Universidad Católica de América, en Washington, y también es reconocido como el primer intérprete de la región en haber sido aceptado por el Instituto Mozarteum de Salzburgo, Austria: “Esta es la ciudad donde nació Mozart, un aspecto que reforzó la experiencia”.

Con la OSN

La carrera de Saade ha sido laureada en distintas ciudades y países. El nuestro, sin embargo, lo visitó por primera vez para participar como solista en la Fiesta Nacional del Ecuador y 150 años de Berlioz. En este concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretó una pieza para violín y orquesta del compositor Jorge Oviedo.

De esa presentación, celebrada el jueves en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, el ecuatoriano resaltó el “excelente nivel” de la institución estatal. Asimismo, la buena química musical que tuvieron para dar vida a la obra “a la perfección” desde el primer ensayo.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 14 Ago, 2019 - 15:44:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies