Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Música

Colibrí le canta a la vida y a la alegría

Con el deseo de convertirse en instrumentista de orquesta, a los 9 años, Raúl López Colibrí comenzó sus estudios de clarinete y solfeo. Sin embargo, en la adolescencia sus planes cambiaron y, gracias a un llamado interior, emprendió un viaje por la música infantil...

 

 




Colibrí le canta a la vida y a la alegría

Publicado el 11 Oct, 2018 - 16:45:41 - Ultima actualización: 11 Oct, 2018 - 16:53:23

Con el deseo de convertirse en instrumentista de orquesta, a los 9 años, Raúl López Colibrí comenzó sus estudios de clarinete y solfeo. Sin embargo, en la adolescencia sus planes cambiaron y, gracias a un llamado interior, emprendió un viaje por la música infantil. En el espacio Los de siempre conversamos con el cantautor guatemalteco, quien trabaja por contagiar alegría mediante ritmos sonoros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Stephany López

Primeros años

A los 17 años, Raúl López Colibrí vivió “un encuentro” con los cantos infantiles, cuandoa sus manos llegó un disco de la cantautora argentina María Elena Walsh, creadora de piezas como Manuelita y El gato que pesca. “Me aprendí sus composiciones en guitarra y las entonaba para mí”, recuerda el cantante.

Colibrí le canta a la vida y a la alegría

En 1981, Colibrí coincidió con los titiriteros de Teatro Latino, quienes lo invitaron a amenizar uno de sus montajes. Ese fue solo el despegue de una trayectoria, que ya suma no menos de 3 décadas: “Aunque no planeé convertirme en solista de armonías infantiles, logré desenvolverme en escenarios, calles, parques y cualquier lugar al que asisten pequeños”. Agrega que, para llevar temas a estos espacios son necesarios dos aspectos: el amor por los niños y la pasión musical.


Saber que aporta algo positivo a la niñez y que sus composiciones los inundan de felicidad, esperanza y magia, continúa siendo la principal motivación del guatemalteco. Para él, cada presentación es muy significativa y todo su esfuerzo es recompensado con aplausos, abrazos y sonrisas. Esto, además, da sentido a su bandera filosófica: “Cantar para promover la vida y la alegría de los infantes”.

Línea de trabajo

En sus primeros discos, Matatero tetero la, El circo al revés y Witzi Witzi araña, Colibrí se dedicó a promover canciones y rondas, con el fin de rescatarlas del olvido y transmitirlas a las nuevas generaciones. Sin embargo, también trabaja en temas de profundidad histórica, como en Cuentos infantiles de Guatemala. En formato de radio-teatro, este material proyecta narraciones de la cultura maya, xinca, garífuna y mestiza.

Su más reciente trabajo, titulado A la niñez desaparecida, expone hechos ocurridos durante el conflicto armado interno, con el fin de sensibilizar a la población acerca de la dignidad que merecen los niños. “La canción es muy importante, pues despierta la capacidad de soñar y amar”, concluye.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Música
Incendios de California tocan a las celebridades
Festival barrilete 2018
Camila Cabello reina en los EMA
La música se adueña de Paola Chuc
Con Detalles Roberto Carlos enamora a los chilenos
Larga vida a la Ópera Queen
Joaquín Orellana, un genio reconocido







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.