Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPIRITUALIDAD

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Eventos
Iglesias y Catedrales
Imagenes Sagradas
Mensajes y Prédicas
Milagros
Ministerios
Música y Alabanza
Oraciones
Procesiones
Religiones
Salmos
Santoral
Testimonios
Tradiciones
Foros
  Arte y Cultura > Música

Haydn y la fe cristiana

Las Siete Palabras de Cristo, es una obra muy especial. Su autor, Joseph Haydn, la transcribió él mismo a partir de su original para coro y orquesta.

 
 




Haydn y la fe cristiana

Publicado el 24 Mar, 2009 - 16:15:16 - Ultima actualización: 24 Mar, 2009 - 16:10:46

Las Siete Palabras de Cristo, es una obra muy especial. Su autor, Joseph Haydn, la transcribió él mismo a partir de su original para coro y orquesta.

Comentarios Comentarios

Las Siete Palabras de Cristo, es una obra muy especial. Su autor, Joseph Haydn, la transcribió él mismo a partir de su original para coro y orquesta.

En esta versión, el cuarteto de cuerdas tiene que dar toda la idea de un grupo de mayor tamaño, además del mensaje contenido en cada una de las frases célebres que pronunciaría Cristo ya crucificado. Un reto artístico y musical.

El Cuarteto Contemporáneo de Guatemala conmemora con este concierto los 200 años del fallecimiento de Joseph Haydn.

El evento se llevará acabo el miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana (7a.avenida y 8a calle zona 1, Centro Histórico de la Ciudad ). Admisión gratuita (se recibirán donaciones voluntarias para la restauración del órgano de la Catedral , y habrá parqueo bajo la Plaza de la Constitución ).

CUARTETO CONTEMPORÁNEO DE GUATEMALA
El Cuarteto Contemporáneo de Guatemala, fue fundado en 1992 para interpretar y difundir principalmente el repertorio musical de este país, con especial énfasis en la creación de compositores contemporáneos.

Único ensamble de música de cámara centroamericana con 17 años de actividad ininterrumpida en escenarios nacionales y en el extranjero, este cuarteto de cuerdas se ha caracterizado por ofrecer recitales de la más alta calidad artística. En ellos abarca obras que van desde antiguos manuscritos del siglo XVI encontrados en la remota región de los Cuchumatanes, Huehuetenango, hasta las partituras más recientes del maestro Joaquín Orellana, además de música colonial renacentista y barroca, música de las escuelas clásica y decimonónica, jazz, rock y música del siglo XX, toda ella escrita en Guatemala.

Sus integrantes Paulo Alvarado, Marco Barrios, Alex Salazar y Otto Santizo, cuentan con una amplia experiencia en la interpretación musical como integrantes de las más diversas agrupaciones artísticas.

El cuarteto tiene en su haber el CD El Repertorio de San Miguel Acatán (1994), junto con la Cantoría de Tomás Pascual, en el cual pone en valor la música escrita por autores huehuetecos anónimos entre los siglos XVI y XVII, así como el CD Música Guatemalteca 1582-1990 (1998), en el que presenta cuatro siglos de creación musical guatemalteca. Actualmente, se encuentra en la preparación de un nuevo disco, que abarcará obras de compositores nacionales de los dos últimos siglos.

Historia
El Walcker de la Catedral

El órgano de la catedral está cumpliendo 72 años. Fue estrenado en 1937, es de fabricación alemana. Alrededor del mundo solo existen 30 de estos enormes instrumentos musicales. En 1962 el arzobispo metropolitano de aquel entonces, monseñor Mariano Rossel y Arellano, ordenó trasladarlo a lo alto del coro con lo que se destruyeron algunas de las flautas llamadas pipas, que no encajaban en el nuevo espacio y la máquina también se deterioró. En 1976, con el terremoto de febrero el instrumento sufrió daños. Se le reparó en 1981 y también en el 2000 vinieron expertos alemanes para trabajar en él. En el 2004 vino un descendiente de la familia Walcker, Gerhard Walcker, sus originales fabricantes, y le dedicó algún tiempo a repararlo. La casa Walcker dejó de existir en 1999.

La Catedral Metropolitana , ubicada en la 7a. Avenida entre 6 y 8 calles, zona 1, tiene un estilo neoclásico, sus campanarios no son tan altos como otras catedrales de Latinoamérica, debido a la cantidad de terremotos que afectan estas tierras. Su construcción se inició en 1782 (mientras Joseph Haydn cumplía 50 años) con base en los planes del arquitecto Marcos Ibáñez, así fue concluyéndose poco a poco hasta completarse en 1881.

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Música
Gaby Moreno y sus amigos regalan una amalgama musical
Juan Luis Guerra estrena el video de su tema “Lámpara pa’ mis pies”
Instrumentos Musicales Folklóricos de Guatemala
Camila Cabello logra su segundo número 1 en Billboard Hot 100 con Señorita
Los Video Music Awards tendrán sabor latino
Farruko estrena documental y disco
Jorge Saade dedica su vida al violín










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.