Canillitas de leche - Una dulce tentación

Ultima actualización: 17 Jul, 2011 - 22:52:06
Es un dulce tradicional guatemalteco, que se encuentra por lo general en ferias o actividades callejeras importantes, también en lugares tradicionales de Guatemala, como Antigua Guatemala...

Canillitas de leche - Una dulce tentación

Es un dulce tradicional guatemalteco, que se encuentra por lo general en ferias o actividades callejeras importantes, también en lugares tradicionales de Guatemala, como Antigua Guatemala...

Es un dulce tradicional guatemalteco, que se encuentra por lo general en ferias o actividades callejeras importantes, también en lugares tradicionales de Guatemala, como Antigua Guatemala, Sololá, en mercados regionales y algunas veces a la entrada de iglesias católicas durante la Semana Santa o actividades parecidas.

Esta hecho a base de leche y azúcar y es uno de los favoritos de los guatemaltecos. Aunque como muchas platillos tradicionales, algunas veces presentan variantes, acá exponemos una de las recetas más comunes:

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 2 libras de azucar
  • 1 rajita de canela

Procedimiento:
Se coloca en una olla el azúcar, la canela y la leche, se cocina a fuego moderado sin dejar de mover. Se deja cocinar hasta que espese y obtenga color de la canela, (puede durar hasta 3 horas), luego se toman porciones de la mezcla y se manipulan en una tabla de madera húmeda a tal punto que la mezcla quede blanca de nuevo, este procedimiento se puede hacer con una cuchara o un cuchillo y luego se le da la forma deseada, al final se deja enfriar y secar.


Fuente: Nancy Monzón - Deguate.com
Fotografia: http://www.aroundantigua.com/culture/candies.htm




Este artículo se publicó originalmente el 17 Jul, 2011 - 22:48:44

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies