Hilachas Salamatecas

Ultima actualización: 08 Ene, 2013 - 22:51:29
La Comida Típica y la Cocina de Guatemala se ve enriquecida gracias a las recetas que por muchos años se han elaborado en Baja Verapaz. Entre las Recetas de Cocina de Baja Verapaz encontramos las Hilachas Salamatecas que es uno de los platillos más conocidos por toda Guatemala, no esperes mas y prueba...

Hilachas Salamatecas

La Comida Típica y la Cocina de Guatemala se ve enriquecida gracias a las recetas que por muchos años se han elaborado en Baja Verapaz. Entre las Recetas de Cocina de Baja Verapaz encontramos las Hilachas Salamatecas que es uno de los platillos más conocidos por toda Guatemala, no esperes mas y prueba...
La Comida Típica y la Cocina de Guatemala se ve enriquecida gracias a las recetas que por muchos años se han elaborado en Baja Verapaz.

Entre las Recetas de Cocina de Baja Verapaz encontramos las Hilachas Salamatecas que es uno de los platillos más conocidos por toda Guatemala no esperes mas y prueba este increíble platillo típico q te dejara una buena experiencia.

Ingredientes:

2 litros de carne de res
2 tortillas frías
10 tomates asados
½ libra de miltomate asado
1 cabeza de cebolla asada
3 dientes de ajo pelados y asados
1 pedacito de achiote
2 onzas de manteca de marrano
1 libra de papas de regular tamaño
4 ramas de culantro tierno
1 chile guaque
pimienta y sal al gusto

Preparación:
Se cuece la carne con agua y sal cuando está casi suave se agregan las papas peladas y partidas en rodajas. Por separado se prepara el recado molido tomates, miltomates, cebolla, chile y pimienta, se le da color con achiote y espesor con las tortillas remojadas.

Todo se fríe con la manteca. Se agrega a este recado, la carne ya deshilachada, las papas y el caldo se deja conservar agregándole el culantro tierno.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: guatemala-tourisme.info




Este artículo se publicó originalmente el 08 Ene, 2013 - 14:45:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies