Policía Nacional Civil Previenen hechos delictivos

Ultima actualización: 16 Ago, 2019 - 16:15:46
Como parte del acercamiento comunitario, agentes de la Policía Nacional Civil PNC brindan medidas preventivas y dan la bienvenida a las personas que visitan la Feria de Jocotenango, en la zona 2 de la capital...



Policía Nacional Civil Previenen hechos delictivos

Por Jessica García

Ciudad de Guatemala. El subdirector general de Prevención del Delito de la PNC, Carlos Quiñónez, informó que el trabajo de las fuerzas del orden consiste en asistir a los turistas, a quienes se les previene para que tomen sus precauciones y denuncien cualquier hecho ilícito.


Quiñónez detalló que en esta actividad de la feria se cuenta con la intervención del personaje LESH y las botargas de la institución, cuyas medidas están orientadas a niñas y niños.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_349.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Estos acercamientos con la comunidad nos permiten fortalecer el vínculo con los guatemaltecos sobre prevención de hechos de violencia y cómo fortalecer la comunicación en casos de emergencia”, dijo el jefe policial.


Por su parte, el vocero de la PNC, Pablo Castillo, reiteró que el plan operativo contempla patrullajes de 250 elementos de las 7 comisarías que se aglutinan en el Distrito Central.

“El objetivo es que las familias  puedan recorrer la feria de manera tranquila, ordenada y degusten  las tradiciones culinarias de esta ancestral festividad”, agregó.

La presencia policial estará hasta el 25 de este mes, y durante estos días hará patrullajes a pie y motorizados, como lo establece el plan operativo, puntualizó Castillo.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 16 Ago, 2019 - 16:12:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies