Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Tradiciones

Salte entre las curiosidades de la Pascua

Para el cristianismo, la Pascua significa la fiesta máxima, pues conmemora la resurrección de Jesucristo tres días después de su crucifixión. Para otros, especialmente los países anglosajones y las nuevas generaciones, esta celebración se trata de conejos saltarines, huevos de colores y muchos dulces...

 

 




Salte entre las curiosidades de la Pascua

Publicado el 02 Abr, 2018 - 11:45:14 - Ultima actualización: 02 Abr, 2018 - 11:49:56

Para el cristianismo, la Pascua significa la fiesta máxima, pues conmemora la resurrección de Jesucristo tres días después de su crucifixión. Para otros, especialmente los países anglosajones y las nuevas generaciones, esta celebración se trata de conejos saltarines, huevos de colores y muchos dulces.

También te puede Interesar

Roscos de Pascua


Por: Priscilla López 

La única realidad es que una cosa no está reñida con la otra y esta fiesta es un símbolo de esperanza, renovación y nueva vida que combina elementos religiosos y paganos. Por lo tanto, está plagada de curiosidades.

Salte entre las curiosidades de la Pascua


Conejos de leyenda

¿Alguna vez se ha preguntado cómo fue que los conejos saltaron de la madriguera a la Pascua? Pues bien, existen dos versiones de la historia. Según la leyenda cristiana, uno de estos animales fue testigo de la resurrección de Jesucristo y luego salió de su escondite para trasmitir la buena noticia y dejar, cada Domingo de Gloria, huevos de colores como recordatorio.

Mientras, el mito germano cuenta que una mujer muy pobre escondía los huevos coloridos en su jardín para que sus hijos los encontraran. En eso estaban los pequeños cuando un conejo saltó de entre el césped, por lo que creyeron que este era el responsable de ocultarlos.

Huevos primaverales

Intercambiar huevos hechos de azúcar o chocolate es una costumbre extendida tanto en Europa como en algunos países de América, principalmente Estados Unidos. Sin embargo, esta tradición se remonta a las antiguas comunidades de Grecia y Egipto, que los obsequiaban al principio de la primavera como símbolo de renacimiento, continuidad de la vida y fertilidad.    

La flor de la resurrección

Los lirios blancos son sin duda otra prueba de la belleza de la naturaleza, y pueden ser utilizados con fines ornamentales y medicinales. Sin embargo, para el cristianismo esta planta es considerada un símbolo de la resurrección de Jesús. ¿Por qué? Por algo tan simple como que alcanza su floración máxima en Primavera, una temporada que casi siempre coincide con el fin de la Semana Santa.

El dulce consumo

En Estados Unidos, después de Halloween, la Pascua es la celebración en la que más dulces se consumen. Aunque el chocolate es el rey del festejo, pues muchos conejos y huevos se fabrican con este producto, también abunda la ingesta de jelly beans y malvaviscos. La mejor prueba es que en 2017 los americanos gastaron en caramelos la exorbitante cantidad de US $18.4 billones (Q136.1 billones).

En la Casa Blanca

La Pascua ha sido siempre muy popular en Estados Unidos, por lo que en 1878 el presidente  Rutherford B. Hayes instituyó una tradición: La carrera del rodado de huevo, que se celebra anualmente en los jardines de la Casa Blanca. En esta competencia, los niños deben empujar huevos decorados por el césped con la ayuda de una cuchara de madera de mango largo (espátula). Aunque esta fiesta fue cancelada durante el gobierno de Franklin D. Roosevelt, fue revivida por Mamie Eisenhower, primera dama de 1953 a 1961.     

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Tradiciones
La patria se celebra con tradición
Festival de Barriletes Gigantes en el Lago de Atitlán
Xela convoca a aspirantes a “Hija del Pueblo de Xelajú”
Salte entre las curiosidades de la Pascua
Los sabores de la Semana Santa
Horario y recorrido de Procesiones en Guatemala
Cucuruchos, unidos por la fe y la amistad







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.