DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

informacion de guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

DEPORTES »
Futbol de Guatemala
Futbol internacional
Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte motor
Esgrima
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Tae kwon do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros deportes
Leyendas del deporte
Federaciones
Bellezas del deporte
Comunidad
Foro de deportes
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Deportes > Federaciones  

Federación de boliche de Guatemala.
06 Nov, 2007 - 12:55:00
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

Bolera de Bolo americano La bola es esférica y dispone de tres agujeros de forma que pueda ser tomada con fuerza.

      

Bolera de Bolo americano La bola es esférica y dispone de tres agujeros de forma que pueda ser tomada con fuerza.

El bolo americano (bowling, conocido como boliche en la América de habla hispana) es un deporte que se juega en recintos cerrados consistente en derribar un conjunto de piezas de madera (llamados bolos o pines) mediante el lanzamiento de una pesada bola contra ellos.

Bolera de Bolo americano La bola es esférica y dispone de tres agujeros de forma que pueda ser tomada con fuerza. El peso de esta bola suele estar entre las 8 y las 16 libras.Una partida típica de bolos consiste en 10 juegos, constando cada juego de dos lanzamientos.

El último juego, es especial, puesto que dependiendo de los resultados de los lanzamientos se puede optar a un lanzamiento extra. Éste se producirá en el caso de conseguir lanzar todos los bolos en alguno de los dos lanzamientos anteriores del décimo juego o tiro.Cada jugador (se necesita un mínimo de dos jugadores), en cada lanzamiento deberá intentar derribar el mayor número de bolos posibles.

Estos bolos (pines) (en total diez), están colocados al final de una pista, colocados en forma de triángulo, a una distancia aproximada de unos 25 a 30 metros.

Sistema de puntuación.
Por cada bolo derribado, se sumará un punto al marcador del jugador, siempre y cuando no se den las siguientes circunstancias:Haber derribado todos los bolos en el primer lanzamiento de un juego (a esta jugada se le suele llamar strike, o chuza, y se representa en el marcador con una X).

En este caso el jugador no podrá utilizar su segundo lanzamiento del juego. Se sumarán diez puntos, más los puntos totales que se consigan en el siguiente juego. Haber derribado todos los bolos utilizando los dos lanzamientos del juego (esta jugada se llama spare, se representa en el marcador con un /).

Se sumarán diez puntos, más los puntos que se consigan en el primer lanzamiento del siguiente juego. Hoy en día el bolo americano está reglamentado por la FIQ y tiene en cada uno de los continentes delegaciones encargadas para su fiscalización.

La PBA en los EE.UU. es la división profesional para el juego.

Quienes pueden practicarlo
Toda persona interesada, existen diferentes categorías, desde infantil a mayores y se dividen en diferentes ligas, desde la quinta división hasta la mayor.

Cuando y donde se practica
Los diferentes torneos de Boliche, se llevan a cabo en las instalaciones de Metro Bowl, en zona 15 capitalina y se juegan en las divisiones femenina y masculina durante los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado y en oportunidades los domingos.


Para mayor información, puede comunicarse a Federación Nacional de Boliche 2ª Calle 15-93, Zona 15, Vista Hermosa, Metro Bowl

Teléfonos: 23697559

Mail: fnbguate@yahoo.com

9 pines al final de la pista están, esperando por la gran bola dura que con fuerza y precisión sabes lanzar y una chuza lograr.

Ultimas publicaciones en: Federaciones
Juramentada seleccion de campo traviesa
Federación de Softbol en Guatemala.
Federación de Squash en Guatemala.
Federación de Tiro en Guatemala.
Federación de Tenis de Mesa en Guatemala.
Federación de esgrima en Guatemala.
Federación de esgrima en Guatemala.
Federación de boliche de Guatemala.
Federación de Tiro con Arco de Guatemala.
Federación de vuelo libre en Guatemala.
Federación de Triatlon en Guatemala

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.